Facebook, WhatsApp e Instagram se unifican

Ya podrás unificar tus conversaciones

Facebook, WhatsApp e Instagram se unifican

Ya podrás unificar tus conversaciones

En 2012,  Facebook, compró Instagram. Para ello, tuvo que desembolsar alrededor de mil millones de dólares. Dos años más tarde, la corporación hizo otra adquisición poderosa, la de WhatsApp, por la módica cantidad de 22 millones de dólares. Aunque en un principio Mark Zuckerber advirtió que estas tres redes sociales no se fusionarían, ahora parece estar trabajando para que los usuarios puedan unir sus conversaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram. 

De acuerdo a The New York Times, Zuckerberg ya dio la orden a sus empleados para que a más tardar a finales de 2019 o inicios de 2020, tengan lista la infraestructura que permitirá esta fusión de mensajería. Además, aparentemente pidió que usaran el cifrado de extremo a extremo que, hasta el momento, solo WhatsApp había utilizado para seguridad de sus usuarios.

Facebook, WhatsApp e Instagram se unifican

La unificación de estas redes, según explica el medio, tiene como objetivo aumentar la utilidad de Facebook. De esta manera, Zuckerberg pretende que los usuarios usen con mayor frecuencia este sistema de mensajería antes que su competencia Google o Apple, según explicaron las personas entrevistadas por NYT. 

En un pasado comunicado de Facebook, la compañía dijo que estaban “trabajando para que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y consideramos formas de hacer que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares a través de las redes”.

Han transcurrido dos años desde que se desatara una fuerte polémica contra Facebook y Mark Zuckerber luego de que se diera a conocer que permitió el uso de datos privados de sus usuarios para que fueran usados durante las campañas electorales de Estados Unidos que ganó el ahora presidente Donald Trump.

Por aquella razón, Zuckerberg tuvo que comparecer y explicar el funcionamiento de Facebook.Además, se comprometió a trabajar para evitar que esto vuelva a suceder así como a mejorar las medidas de seguridad de la red social.