Firefox tendrá su propia versión con Tor

Firefox se pone guapo con nuestra seguridad

Firefox tendrá su propia versión con Tor

Firefox se pone guapo con nuestra seguridad

La seguridad siempre será prioritaria, sabemos que en la red, todos tenemos que cuidarnos de las grandes empresas que quieren hacerse de toda nuestra información para hacer con ella lo que se les da la gana. Y bueno, de a poco nos vamos enterando de aplicaciones y versiones de exploradores que nos ayudan a protegernos cómo la versión 67 de Firefox, que debería pronto, que añadirá protección contra el minado de criptomonedas y contra el fingerprinting.

Ahora sabemos exactamente que técnica de usarán para ello. Mozilla va a tomar una función prestada de Tor llamada “letterboxing”. Es una función anti fingerprinting, es decir, que protege contra el seguimiento que hacen los sitios web.

En la práctica, el fingerprinting se usa como técnica de identificación recogiendo información sobre nuestro navegador y sistema, desde la resolución de pantalla, hasta tus hábitos de navegación.

Firefox tendrá su propia versión con Tor

El “letterboxing” lo que hace es añadir “espacios grises” a los lados de una página web cada vez que el usuario redimensiona la ventana del navegador, o cuando la maximizas o cuando entras a pantalla completa, y de forma gradual, los elimina cuando terminas de redimensionarla.

Cuando hasta el tamaño de tus ventanas puede ser usado para rastrearte

Esta función evita que, por ejemplo, una red de publicidad, pueda espiar características como el tamaño de tus ventanas. La función enmascara las dimensiones reales de tus ventanas y genera las mismas para todos los usuarios.

Quizás estés pensando más en lo absurdo que suena que puedan rastrearte solo por cómo redimensionas una ventana, pero es así, y también pueden hacerlo por tus patrones de clicks y tecleo.

Esta técnica fue desarrollada para Tor hace unos años, y Mozilla acaba de añadirla a Firefox Nightly. Si quieres activarla en esa versión preliminar del navegador, puedes hacerlo desde la página de configuración.

Escribe about:config en la barra de URL y busca “privacy.resistFingerprinting“. Cambia el valor a “true” y reinicia el navegador.