Google Maps te avisará cómo va el metro

Nos ha llegado la 4taT

Google Maps te avisará cómo va el metro

Seamos honestos, el metro de la CDMX está de mal en peor: entre atascos, frenones, estaciones atascadas, basura y sin fin de desperfectos que no se ve para cuando tengan arreglo, lo que en algún momento fue un lujo de la capital se está convirtiendo en un verdadero suplicio. Pero, no se preocupen, mi gente, cada vez tenemos más servicios (aunque gentrificados) de movilidad urbana y apps que nos ayudan a planear mejor nuestra movilidad por la ciudad de las tortas y los esquites.

En la actualidad, Google Maps permite conocer en tiempo real el nivel de tráfico en las vialidades, sin embargo, de acuerdo con Android Police, en una próxima actualización, indicará qué tan lleno va el Metro, así como los autobuses del transporte público. Dicha función ya se está probando en ciudades como París, Nueva York, Washington, Tokio y San Francisco, donde usuarios de la app han reportado que Google Maps notifica cuando detecta que se encuentra en el transporte público, y les pide responder una breve encuesta para informar qué tan lleno va el vagón o camión que los condice a su destino.

Cabe destacar, a diferencia de la función que muestra el tráfico, la app pide directamente a los usuarios informar cuántos lugares disponibles tiene el transporte en el que van a bordo. No obstante, hasta el momento se desconoce si esta nueva función llegará de manera oficial al resto de los usuarios, además no se sabe si estará disponible solo para dichas ciudades. Ya veremos, por lo pronto, quizá si eres estudiante de alguna carrera ligada con la tecnología, te vendría bien desarrollar una app para avisarle a los usuarios cómo es que va el metro de una de nuestras ciudades preferidas: porque sí, tanto odiamos como amamos a nuestra bella, muy bella capital del país.