Google retira app que prometía “curar” la homosexualidad

La app es retirada del mercado

Google retira app que prometía curar la homosexualidad

La compañía Googlefue retirada del ranking de Equidad Corporativa de la organización Human Rights Campaign (HRC), todo por una aplicación muy… curiosa, por decir lo menos. La app  de la que hablamos prometía “curar” a personas de la comunidad LGBTI; además afirmaba que se deben “hacer sacrificios para mantenerte libre y saludable”

Tras esta acción la compañía estadounidense decidió eliminar la aplicación que tenía relación con las “terapias de conversión” y que estaba en contra de la comunidad LGBTI. Fue mediante un comunicado que Google informó que dicha aplicación fue retirada de la “Play Store”.

“Tras las consultas con grupos de derechos externos, revisiones de nuestras políticas y luego de asegurarnos de que entendemos bien la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido removerla de la Play Store” Llamada “Living Hope Ministries”, la aplicación estuvo directamente relacionada con la suspensión de la firma en el índice publicado este jueves por HRC. Dicha organización trabaja en defensa de personas lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y tránsgenero.

La plataforma prometía a sus usuarios “recuperarse de la atracción a personas del mismo sexo”. Además se refería estos casos como “una enfermedad mental”, con información totalmente desactualizada, fuera de contexto y que violenta los derechos humanos de las personas de la disidencia sexual. Esto, sin duda, fue considerado como una “amenaza” para la comunidad LGBTI, por decir lo menos.

La aplicación fue creada por una organización cristiana sin fines de lucro llamada “Living Hope Ministries”. En la app incluyeron artículos en los que ofrecían consejos sobre cómo “aceptar que debes hacer sacrificios para mantenerte libre y saludable”. Afortunadamente no sólo Google tomo cartas en este asunto, sino que “Living Hope Ministries” también fue eliminada de las plataformas de Amazon, Apple y Microsoft. Esperemos más cambios en varias apps dentro del mercado que arremeten contra los derechos humanos.