Hackean Uber y la empresa toma medidas en el asunto.

Hackean Uber y roban datos de 57 millones de usuarios.

Hackean Uber y roban datos de 57 millones de usuarios.

Una raya más al tigre: ahora hackean Uber y roban los datos de 57 millones de usuarios. La aplicación de transporte privado reconoció que en 2016 fue víctima de un ataque a su nube que permitió el robo de datos de 50 mil usuarios y 7 mil conductores de la plataforma.

Entre la información robada se encuentran los números de licencia de 600 mil conductores de Estados Unidos, así como nombres, direcciones de correo electrónico y los números de teléfono móvil relacionados con las cuentas de todo el mundo (sí, tú podrías estar entre esos).

Sin embargo, si ya estás pensando en qué pasó con tus datos bancarios, Uber asegura que no tiene indicio de que se haya descargado el historial de ubicaciones del viaje, números de tarjetas de crédito –fiuu-, números de cuentas bancarias, números de Seguro Social o fechas de nacimiento.

A pesar de que la empresa sabía del hackeo desde el año pasado, no notificó a los conductores afectados, es hasta ahora que se les está avisando vía correo electrónico para ofrecerles protección contra robo de identidad.

Hackean Uber y la empresa toma medidas en el asunto

Pero la cosa no termina ahí, pues Uber admitió que pagó 100 mil dólares a los responsables para no publicar los datos robados y mantener en secreto el escándalo.

Hasta ahora, la app comenzó a cortar cabezas por el suceso y despidió a Joe Sullivan, máximo responsable de seguridad de la plataforma. Este incidente se suma a la lista de la empresa, como las acusaciones de acoso por parte de conductores a usuarias, que por cierto parece que  por más que se van sumando casos de acoso y violencia sexual, no tienen el mismo efecto en la organización que el robo de información, ¿será que hay un velo de género para la aplicación de medidas de reparación e implementación de la justicia o será que solo andamos sobreinterpretando?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here