Instagram le hace frente a Snapchat con nueva app

Instagram lanza Threads

Hoy por hoy parece que la guerra de las redes sociales se está peleando entre dos contendientes únicos: Instagram y Snapchat. No sabemos si los mejores días de Facebook han llegado a su fin pero, entre acusaciones, “pérdida” de informaciones personales y otros asuntos truculentos, Facebook ha dejado de ser la red social preferida de los y las usuarias.

Tampoco estamos tan liberados del control total y absoluto de Facebook pues, como ya quizá todos lo sepan, Instagram es propiedad de Facebook, con lo que más que una contienda en donde queda fuera Facebook, parece que estamos viendo un combate indirecto entre Mark Zuckerberg y el mundo alrededor de su esfera de control.

Al parecer Instagram quiere enfrentar una vez más a Snapchat, y en esta ocasión se encuentra probando una nueva aplicación de mensajería, llamada Threads, que promete y promete mucho.

Según dio a conocer The Verge, con esta aplicación, que funcionaría como una app de apoyo, los usuarios podrán compartir mensajes con sus amigos más cercanos, a la vez que toma diferentes elementos como la ubicación, velocidad, movimiento y batería para actualizar automáticamente el estado.

Esto apunta a que a quienes tengamos en la app, tengan información en tiempo real de las actividades que realices y puedan enviarte mensajes que aparecerán en un feed, en el que se pueden ver los usuarios que están activos.

La aplicación en estos momentos se estaría probando de forma interna en Facebook y el foco sería la mensajería. Además en su feed se verían las historias que publican tus amigos para que ellos puedan comentarlas directamente.

Hace un tiempo desde la app, ya intentaron separar los mensajes de Instagram, con Direct, la cual fue retirada dado que nunca logró popularidad entre los usuarios que la probaron. Ya veremos si en esta ocasión la compañía logra cumplir con los objetivos.