La CDMX tiene un mapa de fracturas que puedes revisar libremente.

La UNAM y el Cenapred presentan el mapa de fracturas de la CDMX

La UNAM y el Cenapred presentan el mapa de fracturas de la CDMX

La UNAM y el Cenapred presentan el mapa de fracturas de la CDMX

Después del sismo del 19 de septiembre, los chilangos estamos más alertas que nunca e, incluso, hemos tomado medidas extra y por supuesto, las apps y las páginas se han vuelto las formas y lugares en los que podemos encontrar lo que nos hace falta en materia de seguridad, planeación y atención a nuestras necesidades básicas. Ahora les presentamos este mapa virtual con las zonas de fracturas en el suelo es otra de esas herramientas muy útiles para estos casos.

Este mapa fue creado por la UNAM y el Cenapred; en él se detectaron 12 sitios de la capital con deformación crítica, ubicados en diversas colonias de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco que por supuesto fueron las zonas más afectadas por el reciente sismo. Si te interesa saber si tu casa está ubicada en alguno de estos puntos, te explicamos cómo usar el mapa.

La verdad es que es bastante sencillo, sólo tienes que ingresar a http://rmgir-servicios.cenapred.unam.mx/Geociencias/ y seleccionar la opción del lado izquierdo, donde dice fracturamiento; ahí, en la parte superior hay una opción con la que puedes buscar tu colonia, ya sea por nombre o código postal, y te llevará de inmediato a la zona. Al final, despliega un recuadro con información del total de sitios de fracturamiento y hundimiento en tu colonia.

La UNAM y el Cenapred presentan el mapa de fracturas de la CDMX

También puedes ir explorando calle por calle y ubicar el sitio exacto en donde se encuentra tu casa o chisemar libremente por el mapa si es que necesitas buscar más referencias para tus planes del día a día. Recuerda que la planeación es buena, la prevención también lo es siempre y cuando no se convierta en angustia y preocupación desmedida, y por desmedida nos referimos a que la vida se vuelva un acto insoportable que te supere por lo que sugerimos revisar estos datos con mesura y siempre teniendo en cuenta que más información sobre algo no es necesariamente bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here