La forma de ayudar a detener el Coronavirus

Folding@Home, el wiki de la ciencia

Si el Coronavirus cree que nos va a detener, es porque no tiene idea de lo que ya podemos hacer con nuestras computadoras y no nos referimos (únicamente) a los memazos del virus que ya circulan por todo internet y que nos han hecho sonreír en estos días de cuarentena.

Es hora de hablar del proyecto Folding@Home y de cómo puedes hacer que tu computadora pelee contra el COVID 19.

Verán, el proyecto es de la Universidad Stanford y permite que todos ayudemos a la investigación de diferentes enfermedades y sí, también podemos ayudar en la investigación contra el COVID-19.

Ah, caray… eso sí me interesa, ¿cómo funciona?

Lo que hace el Folding@Home es descargar una pequeña cantidad de información a tu computadora, dicha información es analizada y luego reenviada al cúmulo total de información de todas las computadoras que participan en el proyecto.

Esto hace que cantidades titánicas de información sean analizadas por cientos de miles de computadoras, lo cual lo hace más digerible para los científicos que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

De hecho, Folding@Home ha tenido muchos proyectos exitosos en el pasado y hasta ganó un premio Guiness por ser el proyecto más grande de computación distribuida en el mundo.

Pero mi compu no es precisamente la más poderosa…

La gente de NVIDIA hizo un llamado a los PC gamers para que usaran sus computadoras para este fin, después de todo, sus computadoras son muy muy muy poderosas.

Sin embargo, no importa el tipo de computadora que tengas pues el programa tiene diferentes settings que te permiten aportar en diferentes cantidades de poder para no afectar el rendimiento de tu computadora. Es prácticamente como un Wiki pero de computadoras para el análisis de información en este caso, médica

Puedes pelear contra el coronavirus MIENTRAS haces memes del coronavirus. Todo mundo gana.

Lo único que tienes que hacer es entrar a este link y descarga el programa.

El proceso de instalación es facilísimo y súper intuitivo. Una vez dentro del programa podrás decidir qué tanto de tu poder quieres aportar para que tu computadora pueda seguir funcionando como tú quieras.

También puedes ver en tiempo real la información que tu computadora está procesando para que veas el pequeño y gran esquema de la lucha contra el virus. Eso a través de una representación gráfica de la proteína que estás ayudando a investigar.

En pocas palabras, utiliza el Folding@Home mientras armas los memes del Coronavirus y ayuda a acabar con esta enfermedad de una vez por todas. Si una vez concluida la pandemia quieres seguir ayudando, puedes hacerlo pues en la plataforma también investigan al cáncer, alzheimer, etc etc.