La nueva función de Goolge Maps

Google Maps mejoraría para tu seguridad

Transitar en una calle poco iluminada es algo que no le deseamos a nadie, pues si uno luego se siente inseguro caminando a plena luz del día, entonces imagínate hacerlo en una vía solitaria y que cuenta con poca luz. Ahora, considerando la situación de inseguridad que vivimos en México, la cosa es peor. Y ya ni hablar de si eres mujer en este país. 

Claro que uno es precavido y sabe por cuáles calles transitar para llegar a la casa/escuela/oficina, pero ¿cómo saber qué calles son peligrosas en un lugar que no visitamos a menudo?, al parecer Google Maps podría darle solución a ese problema, ya que pronto informará a los usuario de las calles que cuentan con buena iluminación, esto con el fin de que las personas puedan trazar sus rutas a pie de una manera más segura. 

De acuerdo con el portal XDA- Developers, Google podría incluir una nueva capa lighting (iluminación), para el servicio de mapas, una función que resaltaría con color amarillo las calles que por la noche cuentan con una mejor iluminación y que ayudaría a los usuarios a caminar por lugares más seguros y en los que no corran mucho peligro.

Aunque la noticia suena maravillosa, debemos mencionar que esta nueva herramienta apenas está en desarrollo, y aún no ha sido probada en ninguna región determinada. 

Sí, y es que aunque esta herramienta ya está presente en el código de la versión beta de Google Maps v10.31.0, nadie tiene idea de cómo va a funcionar, si tendrá cobertura en todas las áreas del mundo, o de qué manera Google Maps podrá saber el nivel de iluminación en cada calle en el mundo.

En fin, todo parece indicar que sólo nos queda esperar a ver si esta herramienta se vuelve una realidad para todos los usuarios de Google Maps, quienes definitivamente agradeceríamos saber si una calle que vamos a transitar esta iluminada o es segura para nosotros. ¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustaría ver esta función dentro de maps en un futuro no muy lejano?