La UNAM presenta sus lentes inteligentes

Época: Los lentes inteligentes de la UNAM

Época: Los lentes inteligentes de la UNAM

Atrás quedó esa época en la que escribías cientos de cuartillas de apuntes que luego no entendías; con los lentes inteligentes de la UNAM, podrás grabarlo mediante un comando de voz o al tocarlos.

Y seguro pensarás ¿no es lo mismo que hacerlo con tu celular? Pues no, porque este gadget tiene una función que va mucho más allá: en cuanto realices la grabación, el archivo se subirá automáticamente a una nube pública que será accesible a cualquier persona.

La idea de la UNAM con este dispositivo llamado Época es crear una especie de biblioteca virtual, pues se planea que exista un buscador; así, si no entendiste nada sobre cómo resolver cierto problema matemático, podrás ver la explicación en video.

Los primeros en probar esta maravilla serán estudiantes de la máxima casa de estudios durante un evento que convocará a mil alumnos el próximo año, con el fin de que elaboren los primeros videos y por su puesto las primeras pruebas reales del dispositivo.

La UNAM presenta sus lentes inteligentes

Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar un dineral por este dispositivo, pues se busca que su costo sea de $299. Los lentes cuentan con una tarjeta con todos los componentes, como botones para realizar las funciones, un centro de carga y conectividad wifi, pero aún hace falta realizarle algunas modificaciones para que sean más ligeros.

Todavía no sabemos de cómo podrías tener acceso a estos contenidos, como se cuidarían algunos aspectos como la privacidad, o lo que pasaría se captura alguna cuestión de abuso o violencia con este dispositivo. Suponemos que la UNAM previó este tipo de circunstancias y seguramente tendrá un protocolo establecido, ¿será que también quieren revisar a los profesores? Tampoco sabemos. Lo que sí sabemos es que tener más y mejores materiales didácticos siempre ayudará a los y las estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here