La UNESCO hace pública su biblioteca digital

Ahora ya podrás checar todos los contenidos de UNESCO

Con diversos países del mundo poniendo en cuarentena su población para evitar el aumento de contagios por coronavirus, la gente busca  la manera de sobrellevar el encierro. La UNESCO se ha unido a esta iniciativa y ha dado libre acceso a la biblioteca digital mundial.

Sabemos que no todo el mundo puede quedarse en su casa a trabajar o a simplemente evitar contagios innecesarios. Recordemos: No son vacaciones, es la evitación de una propagación masiva de COVID-19 que haga que haga que la curva de contagios sea tan grande y tan rápida, que los sistemas de salud se vean colapsados.

Bueno, para aquellas personas que puedan quedarse en su casa, hay una serie de recursos que pueden usar para hacer más llevadero este tiempo. En sus redes sociales, la UNESCO hizo  el anuncio:

Esto quiere decir, que la UNESCO Nos ha dado acceso a miles y miles de libros, documentos y fotos de todos los países y todas las culturas. La Biblioteca Digital Mundial o la World Digital Library (WDL por sus siglas en inglés). Tenemos al alcance de nuestras manos unos 20 mil documentos históricos de acceso gratuito, con la intención de brindar herramientas de consulta, trabajo, investigación y hasta entretenimiento o dispersión para que la cuarentena por el coronavirus sirva para enriquecernos y no angustiarnos o padecer ansiedad.

Tenemos al alcance de nuestras manos unos 20 mil documentos históricos de acceso gratuito, con la intención de brindar herramientas de consulta, trabajo, investigación y hasta entretenimiento o dispersión para que la cuarentena por el coronavirus sirva para enriquecernos y no angustiarnos o padecer ansiedad.

Los artículos con los que cuenta la Biblioteca Digital Mundial comprenden 193 países del mundo y abarcan un periodo de tiempo que va desde el 8000 a.C. y el 2000 d.C.

Esto sin duda es una gran ayuda para todos aquellos que están estudiando desde sus casas o simplemente buscan otras maneras de aprender durante estos días en los que el coronavirus nos tiene en distanciamiento social.

Pueden consultarla aquí