Los drones llegan a ayudar a Uber Eats

Uber Eats se moderniza

Estamos en una época bastante moderna, donde la tecnología avanza a pasos agigantados. Sin duda una de las cosas que más nos sorprendió con todo este movimiento fue Ubernadie podía creer que tendríamos chance de pedir un taxi desde la comodidad de su celular, la neta.

Desde que se establecieron en gran parte del mundo, han ido metiendo más cosas a su servicio, como la entrega de comida con Uber Eats. Bueno, pues déjenos contarles que la compañía está haciendo todo lo posible para repartir sus pedidos con drooones. ¡Ah, prros!

Hace más de un año, Uber empezó a pedir permisos con el gobierno americano para poder llevar a cabo este proyecto. Información de The San Diego Union-Tribune, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos les dio chance de empezar a planearlo y parece que no lo ven nada mal. Puede que en este momento se pregunten, ¿cómo es que esto es posible? Bueno, pues les dejamos un bonito video donde Uber explica cómo serán estas entregas y las primeras pruebas que hicieron, para que les quede el ojo cuadrado.

Pero, ¿saben? Tampoco esperen que les llegue a la puerta de su casa y desde los aires unas alitas o cosas por el estilo. , habrá distintas zonas donde puedan aterrizar los drones. Ya de ahí, los repartidores de la empresa tomarán tu comida y te la llevarán hasta donde te encuentres. También están considerando usar los mismos coches de Uber como si fueran helipuertos portátiles.

El programa piloto empezará este hermoso verano en San Diego, California, y dependiendo de cómo funcione, analizarán si es factible que puedan meter drones en gran parte de Estados Unidos. Quizá se hayan preguntado, ¿y cómo le harán pa’ que no me llegue toda fría la comida?No se preocupen, estos chavos piensan en todo; según BloombergUber y Mc Donald’s se asociaron para poder crear unos empaques justamente para mantener caliente todo, helados fríos y que todo siga en su lugar. El futuro es hoy, ¿oíste viejo?

Si se preguntaban por los precios, bueno, pues se estima que se mantengan entre los 8 dólares, algo así como 153 pesitos. Pero no nos emocionemos aún, ya que aún falta que la Administración Federal de Aviación apruebe por completo el programa, se espera que pasen al menos tres años antes de que las entregas con drones puedan llegar a más mercados, quizá hasta el mexicano. No nos queda mas que quedarnos esperando en la ventana, y ver como un dron nos entrega unos taquitos para matar la tristeza.