Facebook controla Instagram y WhatsApp, y si hasta ahora no lo habías notado por cortesía de sus políticas de uso y las fallas registradas en los últimos meses, la compañía pretende dejarlo claro con su última medida.
Según reporta The Information, Facebook “cambiará” el nombre de Instagram y WhatsApp. Pero no esperen una alteración significativa en las marcas, ya que básicamente la empresa de Mark Zuckerberg añadirá su sello a lo que ya existe. Es decir, ahora las populares aplicaciones se llamarán oficialmente “Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook”. Aunque claro, nadie les dirá así.
“Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook”, dijo un vocero de la empresa a Reuters. Como si a alguien le importara… En realidad, con todos los problemas de uso y manejo de información que ha tenido la empresa de Zuckerberg, en lo que a nosotros compete, no sabemos que tanto beneficio implica que la gente sepa que está usando otro servicio de Facebook… Ya es más un malo conocido que una empresa que nos genere confianza como consumidores. Es cierto, seguimos siendo consumidores de sus servicios y proveedores de información pero, más por apatía que por definición.

En la práctica los “nuevos” nombres para Instagram y WhatsApp aparecerán en las tiendas de aplicaciones y la pantalla de inicio de los dispositivos, aunque de momento no está claro cuando se concretará el cambio ni si también aplicará a la pantalla de inicio de ambas aplicaciones.