Microsoft lanza mapa del COVID-19

Ya puedes seguir las novedades del COVID-19 en tiempo real

Bing de Microsoft lanzó una página web que contiene un mapa interactivo, actualizado en tiempo real, donde se puede seguir en directo cómo el coronavirus avanza en diferentes lugares del mundo.

La plataforma recoge información de diferentes fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) tanto de Estados Unidos como de Europa. Todas son fiables respecto al número de casos, personas que se han curado y gente que, lamentablemente, ha fallecido.

El sitio web muestra un mapa mundi, en el cual se pueden observar distintos puntos rojos, los cuáles son proporcionales al número de infectados en el país. Si bien en un costado se muestran el número de casos confirmados y el resto de las estadísticas a nivel mundial, al presionar en un punto podemos ver el desglose del país que hemos seleccionado.

De igual forma, al hacer click en un país, podemos ver una serie de noticias respecto al COVID-19, todas recopiladas de los medios más importantes del respectivo país. Sabemos que quieren estr al tanto de las cosas y las noticias sobre el COVID-19.

Quizá algo de lo más importante que debiéramos saber es lo siguiente:

  • Atender a las indicaciones del personal sanitario
  • Evitar contacto humano innecesario para evitar otros contagios
  • Estar al tanto de los síntomas y el cuadro clínico
  • No saturar los sistemas de salud con padecimientos no urgentes o controlados. En caso de ser posible

La plataforma también ha sido adaptada para teléfonos celulares, lo cual es una transformación sorprendentemente cómoda y no sacrifica ninguna de las funcionalidades que muestra en la versión web.   

La finalidad del mapa no es provocar pánico al ver cómo se propaga el virus, sino que las personas conozcan las dimensiones reales de la enfermedad, lo cual sólo es posible con datos reales en tiempo real. Puedes revisar el mapa interactivo aquí.