Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

Teníamos que ser nosotros… no perdonamos una sola

Teníamos que ser nosotros… no perdonamos una sola

Nuestro siempre fiel Wikipedia... ¿Quién no recurre a este sitio cuando necesitan sacarse de un apuro? Cuando olvidaron hacer su investigación y están a media noche en el “copy-paste”, o cuando querían opinar en una discusión en Facebook pero no sabían del tema y tuvieron que echarse un clavado en esta enciclopedia… Sí, sabemos que lo han hecho al menos una vez.

Seguramente se acuerdan pero hace poco, durante 36 horas nadie pudo ingresar a Wikipedia y hacer uso de su información, esto debido a que el sitio realizó una protesta por una probable aprobación de una reforma de ley sobre derecho de autor en el Parlamento Europeo.

Así que si pensaban meterse a la enciclopedia libre para modificar la biografía o nombre de algún personaje en particular, tendrán que esperar. Pero mientras el dilema se resuelve, recordamos todas aquellas veces en las que Wikipedia se convirtió en el medio perfecto para el trolleo. 

1.- Corea del Sur “Salvadora de México”

Primero, el más reciente mame que involucró a la Selección de Corea del Sur. Luego del partido entre México y Suecia, en el que el TRI dejó mucho que desear, las esperanzas del pueblo mexicano para ver al equipo nacional pasar a Octavos de Final se depositaron fuertemente en Corea. 

Mientras el combinado nacional fue derrotado 3 a 0, Corea del Sur fue por todo en su tercer -y último- partido, al vencer a Alemania, el ex campeón de la Copa del Mundo, con 2 goles a 0, lo que en automático le dio a México el pase a la siguiente fase, razón por la que se convirtieron en los “salvadores” del país.

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

2.- Loris Karius, futbolista sin manos ni cerebro

¿Recuerdan cuando el arquero de Liverpool cometió errores garrafales frente al Real Madrid? Pues los fanáticos estaban tan molestos en ese momento que las burlas corrieron en cuestión de segundos en todo el mundo, pero sin duda una de las más llamativas fue que apareció en Wikipedia, en donde cambiaron la información del portero.

Desde que es  un “futbolista alemán sin manos ni cerebro”hasta que juega golf y es amante del Real Madrid e incluso, que nació en España, fueron algunas de las tantas modificaciones que se hicieron a su artículo. ¡Pobrecito!

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

3.- Santiago García, “El Autogoles”

Una más dentro del mundo del fútbol, fue aquella vez en la que alguien editó el texto sobre el jugador de los Diablos Rojos de Toluca, luego de que García anotara un autogol en el partido de su equipo contra el Necaxa. Y es que, de no haber sido por ese tiro, Necaxa no hubiera ganado. CHA-LE.

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

 

4.- Alejandro González Iñárritu, “El que le bajó la novia a Luis Miguel”

Pero no todo es fútbol, el famoso cineasta mexicano tampoco se salvó de la trolleada en Wikipedia. El éxito de la serie Luis Miguel, ha hecho a muchos voltear las miradas a las personas que, según el programa, estuvieron involucradas en la vida del Sol de México, como Alejandro González Iñárritu.

En uno de los capítulos, se narra que fue el ganador de varios premios Óscar el que le bajó la novia a “Luismi”, un acto que los fans del cantante no perdonaron y del que por supuesto se burlaron. 

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

 

5.- Cinemex, la empresa mala onda que no proyectó Suicide Squad

Para que comience un troll, sólo hace falta la molestia o el gozo de la gente… en el caso de Cinemex, la compañía desató la furia de muchos cuando, previo al estreno de la película Suicide Squad, anunció que no proyectaría el filme debido a un desacuerdo con Universal Pictures. 

Por tal motivo, una persona inconforme con la decisión de la empresa, se metió a Wikipedia para hacer de las suyas y escribió lo siguiente:

“Cinemex es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de operación de complejos múltiples de distribución cinematográfica que le gusta jugar con los sentimientos de las personas ya que no se ponen de acuerdo sus corporativos con Warner Brothers (WB) para proyectar Suicide Squad y embolsarse 4 millones de pesos”.

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

 

6.- Luis Roberto Alves, el “impresionanti Zague”

Si alguien hizo reír al público mexicano, fue el ex futbolista de ascendencia brasileña, Luis Roberto Alves, de quien se dio a conocer un video muy, PERO MUY, personal en el que muestra sus “dotes”, aunque todavía no se sabe para quién era dicho mensaje.

En Wikipedia, la gente hizo lo propio y modificó enseguida el texto de Zague:

“Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, más conocido como Zague o Zaguinho, es un ex futbolista mexicano de ascendencia brasileña, reconocido por sus ‘impresionantes’ dotes futbolísticos como si tuviese tres piernas”.

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

 

7.- Issabela Camil, a quien no le gusta el cereal en vaso

Todavía no pasaban dos horas del octavo capítulo de la serie de Luis Miguel y el mundo ya había hecho lo suyo en Wikipedia, donde cambiaron algunos datos de la actriz Issabela Camil y aseguraron, entre otras cosas, que no le gusta el cereal en vaso y que sigue enamorada de “El Sol”.

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

 

8.- Roberto Palazuelos, “fue amigo de Luis Miguel, era un malacopa…”

La serie de Luis Miguel no está dejando títere con cabeza y así como a Issabella, los internautas también le cambiaron un poco la información al “Diamante Negro”, diciendo que se ponía mal en las pedas con su amigo cantante.

¡Traaaz! De verdad que ustedes no perdonan ni una sola…

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

 

9.- La “economista” Andrea Legarreta

¿Se acuerdan del “el que suba el dólar no afecta a los mexicanos”? El comentario de la conductora de Televisa, Andrea Legarreta luego de la depreciación del peso frente al dólar que hizo arder en llamas a internet y causó el descontento de miles de mexicanos… ¡Ah! Pues eso también tuvo repercusiones en Wikipedia.

Si el mame estaba duro cuando las mofas de los usuarios de redes sociales se referían a Legarreta como experta en economía, el chiste escaló unos cuantos peldaños más al agregar ese dato a su biografía en la enciclopedia.

Momentos en los que troleamos vía Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here