¿Quieres hacerte tu primer tatuaje? la tecnología te ayuda a decidir

Te damos algunos consejos para aprovechar la tecnología y tomar una mejor decisión.

Te damos algunos consejos para aprovechar la tecnología y tomar una mejor decisión.

 

Como unos fanáticos del arte corporal, ya bastante tatuaditos y con un recorrido de más de 10 años en estos asuntos de la vida, te queremos dar algunos consejos para que aproveches las herramientas que tienes a la mano en internet.

Hace algunos años no teníamos bases de datos tan diversas y bien alimentadas como hoy para poder investigar sobre tatuajes, revisar estilos, conocer artistas de todo el mundo, leer las mejores y peores experiencias, recomendaciones para reducir el dolor de los tatuajes, etcétera. En nuestras épocas, a veces ni siquiera conocíamos el trabajo de los tatuadores que escogíamos al hacernos nuestro primer tatuaje, ahora todo es distinto. Estamos en una época en la que ya no hay pretextos para tomar una decisión informada si tienes acceso a los medios móviles, el internet y todas las plataformas que tenemos a la mano, por eso te queremos dar algunas recomendaciones para tomar la mejor decisión que puedas al hacerte tu primer tatuaje.

En mi caso, he de decir que tengo entre 50 y 60 tatuajes, puedo con toda confianza decir que sé de lo que hablo. Una de las características comunes de los primeros tatuajes de casi todo mundo (incluyéndome) es que fue un tatuaje lineal, sin profundidad, hecho a una o dos tintas cuando mucho, se parecía más a una marca hecha con pluma en la secundaria que a un tatuaje aprovechando las oportunidades que te permite la técnica y los estilos. Entendemos que cuando estás entrando al mundo de los tatuajes, las primeras referencias son o futbolistas, o cantantes, o… pues sí, ellos, pero el tatuaje tiene una historia de lo más amplia, variada y que ha representado un sinfín de cosas, desde tributos, hasta estigmas, pasando por sueños, reconocimientos y manifestaciones religiosas.

Lo que queremos presentarte ahora es una lista de portales y apps que puedes usar para tomar una decisión más informada para tus tatuajes, no es una pérdida de tiempo pasar un buen rato revisando imágenes, estilos y artistas del tatuaje, recuerda, sí es una decisión para el resto de tu vida (se puede borrar, puedes hacer un cover, pero ahí va a quedar)

Pinterest.

Quizá una de nuestras páginas y apps favoritas para el estilo de vida, y esto incluye al tatuaje. Utilizando el buscador de la página puedes revisar un sinfín de imágenes de tatuajes y artistas de todo el mundo que arman perfiles con su trabajo y el trabajo de sus colegas. Por suerte, no solamente hay imágenes de tatuajes de acuarelas y frases con mensajes súper positivos y de fortaleza personal. La calidad de las imágenes es muy extensa, puedes encontrar desde teboris, tatuajes tradicionales americanos y maoris, hasta tatuajes de las prisiones rusas del siglo XX y Blackwork. Empápate de todo lo que puedas, revisa todas las imágenes que puedas y sácale mucho provecho a esta base de datos muy valiosa.

Tumblr.

Quizá una página con un contenido distinto, está llena de modelos y gente tatuada “de moda” por llamarle así. Su contenido está muy referido a las modas del tatuaje pero, aun así, tiene imágenes muy buenas si estás buscando inspiración para tus tatuajes, puedes hacer búsquedas especificas o navegar sin puerto por la base de datos de la página y tendrás muy buena inspiración.

Horiyoshi III

Una app que te enseñará mucho acerca del tatuaje tradicional japonés de la mano de uno de sus mayores exponentes. Si nos remitimos a la historia del tatuaje, tenemos que aceptar que el tatuaje contemporáneo, en mayor o menor grado está inspirado en el tatuaje japonés y es por esto que, conocerlo es una ayuda fundamental para empaparte de la cultura del tatuaje. Esta app, junto con su app hermana “100 Demons” te enseñarán mucho de lo que debes saber para conocer el tatuaje japonés a profundidad, nunca está de más si quieres entrar al mundo del tatuaje, conocer acerca de esta valiosa y ancestral técnica. Sabemos que quizá aparentemente los tatuajes de Bieber poco puedan parecerse a los tatuajes japoneses tradicionales, pero no te dejes llevar por esta finta, están mucho más ligados de lo que crees.

Facebook

Un básico, la primera regla del tatuaje: Conoce a tu tatuador. Ya no es 1991, antes de ir con cualquier tatuador, búscalo en Facebook, revisa su trabajo y toma una decisión informada; ahora, si tu tatuador no tiene página en Facebook, duda y duda mucho. Un tatuador que respete y se preocupe por su trabajo tiene una página en Facebook, ya que es su medio de captar clientela, por lo que es indispensable que lo conozcas, cheques que estilo tiene y consideres si es un especialista en el tipo de tatuaje que estás buscando, no cualquiera hace de todo.

No tengas miedo de preguntar y no hacer cita, tómate tu tiempo, checa la mayor cantidad de tatuadores que puedas, dale like a todos los estudios de tatuaje que puedas, y revisa las actualizaciones de los tatuadores. Recuerda, la decisión es tuya y el tatuaje es tuyo, si tomas una buena decisión tendrás frente a ti a un tatuador que te hará sugerencias valiosas y juntos podrán lograr un gran resultado.

Al final la decisión es tuya, nosotros lo que queremos es ayudarte a que tomes la mejor decisión aprovechando las herramientas que tienes a la mano. Sin más, revisa la mayor cantidad de imágenes que puedas, revisa el trabajo de tu tatuador y prepara la crema para los cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here