¿Sabes cómo bloquear contenido en Facebook?

Utiliza palabras clave para bloquear contenido en Facebook

Utiliza palabras clave para bloquear contenido en Facebook

Si eres de los que ya está harto de ver malas noticias en su feed de Facebook, o de los que odia que sus amigos digan spoilers de alguna serie o película, ahora podrás bloquear ese contenido usando palabras clave.

Gracias a una nueva herramienta, Facebook te permitirá depurar tu sección de noticias, así, si lo que deseas es evitar ver noticias referentes a lo que se te ocurra, bastará con que uses palabras clave para elegir lo que no quieres leer.

Sabes cómo bloquear contenido en Facebook

La función Keyword Snooze se encuentra ubicada en el menú superior derecho de la sección de noticias. A través de esta herramienta, podrás ocultar aunque sea por 30 días cualquier contenido no deseado. 

Por ahora, esta nueva función de Facebook está siendo probada con pocos usuarios. El pasado 24 de junio, un internauta la descubrió, pero el 27 la compañía hizo el anuncio oficial de la prueba. 

Para usar la herramienta, debes encontrar una publicación que contenga la palabra clave (Luis Miguel, Rusia 2018, Donald Trump, etc.), sí, puede que no sea lo mejor tener que estar buscando justo el contenido que no te gusta, pero se siguen trabajando las mejoras del proceso.

Una vez que hallaste la palabra o palabras del contenido que no deseas ver, busca la opción “posponer las palabras clave en esta publicación”, entonces Facebook desplegará una lista de palabras que puede que también quieras censurar.

De acuerdo a El Comercio, esta herramienta funciona únicamente con contenido orgánico. Las publicaciones que fueron pagadas, es decir, publicidad, continuarán apareciendo en tu feed, aunque, a decir del portavoz de Facebook, ya se trabaja en ese detalle.

Desde el escándalo de la compañía con el cuidado y protección de datos personales que provocó que Mark Zuckerberg compareciera ante el Congreso de los Estados Unidos, la empresa a cargo de la red social ha ofrecido más opciones a sus usuarios para procurar no sólo que sus datos estén resguardados, sino también para hacer del uso de Facebook una mejor experiencia para el usuario.