¿Sabes cómo funciona la app de la CFE?

Acá te explicamos todo sobre la app de la CFE

Sabes cómo funciona la app de la CFE

Acá te explicamos todo sobre la app de la CFE

Como muchos de ustedes habrán notado ya, Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambió recientemente el formato del recibo de luz eléctrica. Muchos se habrán extrañado al ver que ahora es de dimensiones mayores; otros solo se habrán fijado en el consumo que hicieron durante este periodo. Sin embargo, este recibo incluye algunas novedades que debemos comentarte.

La mayor novedad de este recibo es que ahora incluye un desglose pormenorizado de la electricidad que consumimos, así como de los costos que tiene. Con este importante cambio podrás notar, por ejemplo, a cuánto equivale el subsidio en tu consumo y cuánto cuesta realmente la energía que utilizas en tu casa.

Sabes cómo funciona la app de la CFE

Muchos usuarios a veces ignoran que por su consumo, su recibo de luz incluye un fuerte subsidio. Esto se debe a que se premia el bajo consumo energético. Actualmente, mientras menos energía consumes, mayor es tu subsidio. Sin embargo, algunos van por la vida sin saber que la luz en su hogar está subsidiada.

Muchos malentendidos con CFE ocurren cuando el usuario rebasa la cantidad máxima que amerita un subsidio y, en efecto, al siguiente periodo el recibo incluye una cifra inesperada. Estos malentendidos deberían desaparecer con este nuevo formato que privilegia la transparencia con el usuario.

Otra modificación importante es que el nuevo recibo ahora identifica a un usuario único. Eso quiere decir que número de servicio ahora es portable; si te cambias de domicilio este mismo número será el que utilices en tu nuevo hogar.

La novedad que muchos esperaban desde hacía un tiempo era una aplicación para teléfono móvil donde uno pudiera consultar y pagar la luz. Para quienes desdeñan el papel y prefieren la comodidad del celular, CFE lanzó paralelamente una app gratuita donde podrás consultar tu consumo y pagar tu recibo. El sistema admitirá pagos con tarjetas tanto de crédito como de débito.

Pero esa no es la única herramienta de esta app. En ella también podrás consultar tus saldos históricos y, además, podrás descargar tus facturas fiscales. Un detalle destacable de esta aplicación es que te recordará cuando tu recibo actual esté próximo a vencer; y si usas tarjeta, la verdad es que no tendrás pretexto para no pagarla en el instante.

Paralelamente, el portal de CFE se ha renovado. En su página de internet podrás acceder a muchos de los servicios antes mencionados para la aplicación, además de que podrás levantar quejas, recibir atención personalizada y reportar fallas en el suministro. La nueva página también podrá ser consultada desde el teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here