Se caen Facebook, instagram y Whatsapp

Llegó el reino del terror al mundo

Se caen Facebook, instagram y Whatsapp

Llegó el reino del terror al mundo

Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han registrado el miércoles 13 de marzo una caída parcial de su servicio en todo el mundo durante horas (que más parecieron semanas que horas, pero bueno…), tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde Outage Report y Downdetector (webs que miden la actividad en Internet).

Así lo ha confirmado la propia empresa de Mark Zuckerberg al explicar desde Twitter que no se debía a un ataque: “Somos conscientes de la situación”. Los mayores problemas de conexión han durado hasta primera hora de la noche, o de la mañana siguiente según el caso, cuando las incidencias de estas tres redes han bajado y regresado casi a sus niveles habituales, según Outage Report y Downdetector. De ahí en adelante todo ha ido mejor, pero hay algunos detalles de la app de Facebook que todavía no acaban de funcionar correctamente. Seguramente de a poco se irán regulando las cosas y, también quizá, nos encontremos por ahí con alguna que otra artimaña por parte del equipo de Facebook. No queda más que esperar los efectos de las actualizaciones de Facebook, Instagram y Facebook Messenger que ya empezaron a correr por todos lados.

Se caen Facebook, instagram y Whatsapp

Las dificultades de conexión tuvieron incidencia en gran parte de Europa, América, India, Malasia y Filipinas, dígase en casi todo el mundo. A diferencia de otras ocasiones, no se trató de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados podían seguir accediendo a las aplicaciones, pero solo con contenido antiguo. Funciones como compartir contenidos o mandar y recibir mensajes dejaron de dar servicio. Esta última solo permaneció disponible en WhatsApp.

Y bueno, ¿qué descubrieron en este reino de la descomunicación? Ojalá nos haya servido a todos para reconectarnos con nuestros seres cercanos y no depender tanto de los dispositivos móviles.