Se filtran las características del Nuevo cel de Google

Ahora ya sabemos cómo viene el Pixel 4ª

Un par de meses antes de su lanzamiento oficial, un nuevo producto de Google se ha filtrado extensivamente. Se trata del Pixel 4a, el nuevo smartphone económico de la compañía.

La fuente de la filtración es el blog cubano TecnoLike Plus, que accedió a uno de los dispositivos y realizó un video de más de seis minutos en el que escudriñan en cada una de las características del equipo. De partida, no cuenta con el logo de Google en la parte trasera, por lo que se trataría de una unidad de pre-produción pero, seguramente tiene casi todas las características que tendrá el Pixel 4a una vez que salga al mercado en algún momento de este año.

Además de sus características de software y funcionamiento interno, los muchachos que probaron el prototipo comentan que tiene una cámara frontal situada en un agujero en la esquina superior izquierda de 8 megapixeles y una trasera de 12 megapixeles, siguiendo la línea de los equipos de Google. En tanto, la pantalla es de 5.81 pulgadas, similar a la del Pixel 4, pero mucho más pequeña que la de la versión XL de la línea de gama alta que fue presentada en octubre del año pasado.

En el resto de las especificaciones técnicas, sus pruebas establecen un procesador Snapdragon 730, 6GB de RAM, una batería de 3.080 mAh y una capacidad de almacenamiento no expandible de 64GB, aunque no está claro si habrá más configuraciones. Agreguen conexión USB-c y un jack para audífonos.

Todavía no hay información sobre cuándo saldrá a la venta o qué costo tendrá, lo único que se sabe hasta el momento es que se ha postergado su fecha de lanzamiento por el asunto del coronavirus que cada vez retrasa más y más los eventos relacionados a la tecnología en este año.