Te dejamos dos tips para Whatsapp

Te decimos cómo programar mensajes y cómo activar el modo nocturno

Típico que quieres enviar un mensaje y ya no son horas decentes para hacerlo, pero ahora, podrás hacerlo a primera hora sin que te tengas que levantar temprano.

Y es que, aunque la famosa app de mensajería ha hecho muchos ajustes para mejorar la experiencia de los usuarios, aún no cuenta con todas las funciones que nos gustaría. El modo nocturno en WhatsApp, es una realidad, pero aún no es suficiente, por ello, una aplicación alterna que permite programar mensajes, ha ganado popularidad entre los internautas.

Se trata de la app “Chat Automatation and Scheduing for WhatApp”, mejor conocida como ’Wasavi’, disponible tanto para la versión normal como para la versión ejecutiva Whastapp for Business, que además de programar chats privados o para algún grupo en particular, permite crear notas, recordatorios y alarmas por si prefieres enviar el mensaje por ti mismo.

La app es muy sencilla de utilizar. Basta con descargar Wasavi en iOs o Android, ratificar los permisos y lo mejor es que de acuerdo a sus políticas de uso, prometen no guardar algún dato o información del usuario. En tanto que para probar el modo nocturno en Whastapp, tendrás que descargar la versión beta, pero no te preocupes que aquí te decimos paso a paso.

Una vez que has acreditado los permisos y el acceso a tus contactos, verás un ícono en forma de globo en la pantalla principal, en el menú, deberás presionar en “Schedule Message” (programar mensaje) y posteriormente, elige el o los contactos a los que desees enviar el chat.

Escribe el texto deseado y después dirígete a la parte inferior, ahí te toparás con dos opciones: programar el mensaje de Whatsapp de forma automática o que la app te envíe un recordatorio para que lo mandes personalmente el día y la hora deseada. Lo mejor, es que en cualquiera de las dos opciones, te mostrará en la pantalla de tu smarthphone una cuenta regresiva antes de enviar el texto, por si te arrepientes a última hora o deseas editarlo.

‘Wasavi’, es desarrollada  por Rockn Null, lo que es una garantía, además de que las más de 10 mil millones de descargas avalan su usabilidad y eficacia.

El modo nocturno ha cautivado a millones de usuarios en redes sociales y por supuesto, la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, no se piensa quedar atrás. El  modo nocturno en WhatsApp acaba de ser lanzado en su fase de prueba dentro de la versión beta, o que nos da esperanza de que muy pronto, esta versión llegue a todos los móviles. Mientras tanto los usuarios de iOS, tendremos que ser pacientes.

Lo primero que tienes que saber es que para probar esta opción, necesitas ser ‘beta taster’, puedes sumarte a la gran comunidad de usuarios Android, llenando el formulario que aparece en el perfil de Whatsapp en Google Play. Debajo de la información de la app y de las capturas de pantalla, suele salir la posibilidad de sumarse al programa beta. Se muestra algo de información y un botón con el que poder ser miembro del programa.

Si ya eres miembro, tendrás que actualizar la última versión de Whatsapp Beta Apk (2.20.13), cuando esté listo, solo tendrás que dirigirte a “Ajustes”, luego seleccionar a opción “Chats” y finalmente dar doble clic en “Temas”, para habilitar la opción “Oscuro”.

Cabe recalcar que varios estudios afirman que mantener la pantalla negra con las letras bancas, resulta una novedad para el cerebro pero dañino para la vista. La recomendación hecha por los expertos, es que no se utilice el  modo nocturno en WhatsApp, o en cualquier otra red social por tiempo prolongado y mucho menos para hacer lecturas largas.