Tiembla Apple, Google presenta el Pixel 2.

El Pixel 2 promete y promete mucho.

Google presenta el Pixel 2

El Pixel 2 promete y promete mucho.

Con el pleito casado por tener el mejor y más reluciente smartphone en el mercado, todas las compañías se han flagelado para sacar el aparato más llamativo y poderoso.

Sin embargo, no se puede negar que al menos de manera comercial, Apple se ha convertido en el rival a vencer, siendo la compañía que más ruido genera con cada lanzamiento. Y viendo todo lo que traerá el nuevo iPhone X, la competencia se pondrá bastante fuerte.

Es así que Google lanza su nueva propuesta, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, teléfonos que buscan hacerle competencia a la marca de la manzanita:

Mientras que el nuevo teléfono de Apple ha removido cualquier botón que estorbe a la pantalla, el Pixel 2 ha aumentado también su display, aunque aún lo mantiene dentro de un marco.

Con un tamaño de 5 pulgadas para su versión estándar y 6 pulgadas para la XL, el Pixel 2 tiene un diseño bastante simple en su acabado de aluminio, con muy pocos cambios sobre su diseño anterior.

El teléfono vendrá en dos colores: negro y blanco con negro. Ahora vámonos a la parte técnica de los aparatos:

  • CPU: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64/128GB
  • Pantalla pOLED de 5 y 6 pulgadas con resolución FullHD 1080×1920 pixeles (441ppi) para su versión estándar y FullHD 1440×2880 pixeles (538) para su versión XL
  • Android 8 Oreo
  • Cámara: 12 megapixeles, lente f/18, OIS y EIS
  • Batería: 2.700 mAh versión estándar y 3.520 mAh versión XL
  • Blutooth: 5.0
  • Lector de huellas
  • Protección IP67
  • E-SIM
  • USB-c

Como podrán darse cuenta, ambas versiones son casi iguales, a diferencia de los teléfonos que Apple presentó este año. De hecho, durante su reciente presentación, fueron claros al decir que ambas versiones cuentan con las mismas especificaciones, soltándole un manazo al iPhone“escojan el que quiera, no dejamos cosas sólo para el dispositivo más grande.”

A diferencia de todo los smartphones del mercado, el Pixel 2 solo traerá una cámara, dejando completamente de lado la segunda cámara. Pero aseguran que su cámara DXOMark le ha dado la puntuación más alta en un teléfono… dicen.

En lo que respecta a su almacenamiento, todas las fotografía pueden ser respaldadas en Google Photos, así que ya no tendrás que preocuparte por no tener espacio para todas tus selfies y… bueno, selfies, así como poder sus videos favoritos, incluso los que estén a resolución 4K.

Obviamente el teléfono cuenta con Google Assistant, aplicación que se nos presentó con anterioridad y que busca convertirse en una de las herramientas más utilizadas. Para activarla sólo se necesita decir “Ok Google” o estrujar los bordes del teléfono. Con esto podremos acceder a todas sus funciones de búsqueda.

Para el enojo de muchos, Google se a desecho de los plugs para audifonos 3.5, presentándonos sus nuevo audífonos inalámbricos, Google Pixel Buds, los cuales vienen con un cable para que no los anden perdiendo.

Además de su fidelidad de sonido, los Google Buds vienen con Google Translate ya instalado, pudiendo traducir en tiempo real hasta 40 idiomas diferentes.

Lamentablemente, nuestro país no apareció en la lista de lugares en donde estará disponible a partir de este 15 de octubre. Pero con nuestra cercanía a Estados Unidos no creemos que sea tan difícil de obtener.

Y ahora viene lo bueno. En su versión estándar de 5 pulgadas, el Pixel 2 tendrá un costo de 649 dólares,con su versión XL llegando en noviembre de este mismo año con un costo de 849 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here