¿Tienes 5 minutos para hablar de los AirPods Pro?

Así funciona la nueva maravilla de Apple

Decir que la principal característica de los AirPods Pro es la cancelación de ruido, sería como decir que ‘Game Of Thrones’ es una serie de dragones, es decir un tanto obvio y demasiado simplista.

Y es que los AirPods Pro son mucho más que unos audífonos, pues a pesar de su diminuto tamaño, cuentan con toda la tecnología para convertirse en tu mejor compañero. Y no lo digo de boca fuera, pues desde hace un par de años que los auriculares dejaron de servir únicamente para escuchar música, sino que también los utilizamos para disfrutar series, películas, videojuegos, realizar llamadas telefónicas o videoconferencias a manos libres.

Pero ¿cómo se podría mejorar la experiencia de lo que la gran mayoría de los audífonos puede ofrecer hoy en día?

La respuesta se resume en dos puntos: calidad de audio y funcionalidad. Y es ahí, donde los AirPods Pro se diferencian del resto gracias al chip H1, encargado de potenciar cada audífono para ofrecerte una buena conexión inalámbrica, un rápido procesamiento de tareas y sobre todo un sólido trabajo para detectar las condiciones que te rodean y ofrecerte la calidad de sonido óptima para cada situación, es decir lo que necesitas cuando lo necesitas.

Para entender la superioridad de los AirPods Pro tenemos que partir desde el diseño de cada auricular, pensado para ajustarse perfectamente a cada uno de tus oídos, gracias a las almohadillas que vienen en el empaque en tres diferentes tamaños, pensadas para que cada audífono se acomode de acuerdo a las características físicas de cada oreja y de cada persona, al tiempo de brindar mayor comodidad en los oídos tras largas horas de uso.

Una vez que has sacado los audífonos de su estuche, bastará con acercarlos a tu iPhone para que se enlacen de forma automática y posteriormente, podrás hacer el Ear Tip Fit Test, que no es otra cosa más que una prueba que te permitirá saber la almohadilla ideal para cada uno de tus oídos, gracias a un impresionante cálculo computacional que hace el chip H1 para medir el sonido en cada uno de los lados y determinar que el audífono (y su respectiva almohadilla) estén colocados, donde deben estar para brindarte la mejor experiencia en sonido y es ahí donde comienza la magia.

Solo basta que comiences a escuchar tu música favorita, para descubrir las bondades de estos audífonos, comenzando con la Cancelación Activa de Ruido, que permiten aislarte de todo el ruido que nos rodea, ya sea para disfrutar de un buen disco, concentrarnos en el trabajo o simplemente ignorar los ruidos cotidianos cuando vamos en la calle.

Y si, la cancelación de ruido es maravillosa, pero irónicamente es el Modo Ambiente lo que hace la diferencia en los AirPods Pro, pues se trata de una característica que con tan sólo un click puedas escuchar lo que ocurre a tu alrededor al mismo tiempo en el que estas escuchando tu música.

Esto lo hace gracias a un diminuto micrófono colocado en la parte exterior de cada audífono, el cual se activa o desactiva de acuerdo a lo que necesites, permitiendo por un lado aislar el sonido exterior con un ajuste inteligente de hasta 200 veces por segundo para garantizar una absoluta cancelación de ruido, o por el contrario, permitirte escuchar lo que te están diciendo otras personas sin que tengas que quitarte un audífono, poner pausa a tus rolas y poner esa cara de “apúrate a decir lo que me quieres decir, por que me quiero ponerme mis audífonos otra vez”.  Vaya, podría decir que el Modo Ambiente es lo mejor que le pudo pasar a los chismosos, que pueden ponerse sus audífonos y hacernos creer que están escuchando su música, cuando bien podrían estar escuchando chisme.

Por si fuera poco, los amantes del ejercicio amarán que los AirPods Pro cuentan con la certificación IPX4 a prueba de agua, lo cual quiere decir que resistirán perfectamente al sudor y a la lluvia,  aunque no están hechos para meterse nadar con ellos.

Finalmente, hay que decir que a diferencia de los AirPods normales, los Pro cuentan con un nuevo comando para realizar diversas tareas gracias a su sensor de fuerza, pasando de los toques para poner canciones o recibir llamadas a presionar cualquiera de los audífonos para poner canciones, realizar llamadas y por supuesto alternar entre la cancelación de ruido, el modo ambiente y las diversas opciones de audio que ofrecen.

Los AirPods Pro han llegado a México y lo han hecho justo a tiempo para convertirse en uno de los mejores regalos que uno puede dar o recibir en esta época a un precio de $5,499 pesos, sin importar los teléfonos o dispositivos que uno tenga, pues si bien su funcionamiento óptimo está pensado para el iOS de iPhones, iPads, Apple Watch y por supuesto toda la familia Mac, también funcionan con dispositivos Android, ofreciendo hasta 5 horas de uso continuo hasta 24 horas de cargas  de uso con las recargas del estuche inalámbrico, que hay que decirlo, es capaz de ofrecernos hasta una hora de audio, con tan sólo 5 minutos de carga.