Tinder: De qué va, para qué va y cómo entrarle al nuevo mundo del ligue.

La mejor app que el hombre pudo haber inventado.

La mejor app que el hombre pudo haber inventado.

Admitámoslo, a todos nos ha dado curiosidad saber de qué va esta nueva app que ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con… con… con básicamente personas nuevas que te encuentras, o que quieres encontrarte en el mundo real.

La propuesta de Tinder es quizá lo que muchos y muchas estaban esperando, si eres una persona tímida, que no sabe cómo armar un primer encuentro con alguien, como hablarle a un chico o chica en una fiesta, es decir, básicamente todos nosotros, prepárate porque Tinder tiene una solución, no la solución, pero sí una buena vía de salida. Su modelo de funcionamiento es básico: Armas un perfil accesando con tu cuenta de Facebook, subes fotos, haces una descripción de ti y entras a un catálogo de personas dentro de un margen de edad y de distancia.

La cuestión es la siguiente, puedes darle al motor de búsqueda algunas preferencias como sexo, edad y distancia de lejanía de las personas que quieres o que te gustaría encontrarte y listo: La app te manda un catálogo de perfiles en los que puedes ver fotos, leer descripciones y finalmente dar like, no like o súper like.

¿Cuál es la ventaja?

Si la persona a la que le diste like, también te da like, habrás hecho match y la app abrirá una ventana de conversación privada en la que podrán entablar una conversación, que admitámoslo, es mucho más sencillo que en la vida real, tomando en cuenta que esa persona también te dio like, entonces por lo menos, feo, feo no le pareciste. Y listo, ya depende de ti hacer los mejores movimientos para llevar ese match a la vida real, o dejarlo por la paz si no hubo esa química que tal vez estás buscando.

El Super like es una herramienta poderosa, la persona que reciba un super like de tu parte será notificada de manera especial y se enterará de tu interés. Los programadores admiten que las conversaciones que inician con esta herramienta son mucho más eficientes, duran más y es mucho más probable que se lleven al mundo real.

En la versión gratuita solamente tienes derecho a un Super Like al día, y Likes limitados, es decir, no puedes andar dándole like a todo el mundo. Pero en la versión pagada, tienes likes ilimitados, 5 super likes al día y además puedes escoger una ubicación geográfica distinta a la tuya para conocer gente de todo el mundo. Es una buena opción si vas a salir de viaje y quieres conocer a alguien de antemano para visitar la ciudad o armar planes en conjunto.

 

La realidad…

Tenemos que admitir que Tinder es una app que ha venido a cambiar la forma en la que conocemos a alguien, concretamos un primer encuentro o armamos estrategias de ligue, desde un one night stand hasta algo un tanto más formal. Seamos honestos, no vamos a Tinder a conocer al amor de nuestras vidas, no es esa app romántica que esperarías en una versión de la Cenicienta protagonizada por Jennifer Aniston, no dudamos que pueda llegar a serlo, pero no, no lo es.

Es una app para gente que busca conocer a otra gente por muchas razones, casuales, amistosas, románticas y sexuales (perdámosle el miedo al acto, sí, la gente busca tener sexo), vale la pena dejar asuntos moralistas de lado y hacernos cargo de manera responsable de la forma en la que buscamos relacionarnos con otros. Así que, busca tus mejores fotos, no le tengas miedo a la aventura, tampoco le tengas miedo a decir “no me interesas, bye…”, no hagas cuentos de hadas en una aplicación y un mundo que no es para eso, y disfruta lo que obtengas.

Ten en cuenta que es una app extremadamente visual, el interés entra por la mirada en este caso, sé lo más honesta y honesto que puedas, pero tampoco te dejes a la suerte. Escoge bien tus fotos, arma un perfil concreto, no quieras alardear de más (nadie te va a creer que eres ese súper humano sexual insaciable, el Andrés García de nuestra generación o la Sofía Vergara que el mundo estaba esperando), ten una mente abierta y ten paciencia, a veces los Match pueden tardar, pero admitámoslo, no deja de ser emocionante hacer match con alguien.

Sin más, disfruta de estas nuevas formas de relacionarte, pierde el miedo, desarrolla nuevas medidas de seguridad antes de salir con alguien, platiquen un buen rato, sácale el teléfono, quizá hasta busca su Facebook y si todo sale bien, deja los tapujos de lado y disfruta de un rato agradable, en el que quizá te puedas llevar varias sorpresas para bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here