Tinder es acusado de estafa en Estados Unidos

Tinder presuntamente utiliza perfiles falsos

Uno creyendo que finalmente encontró el amor verdadero en las apps de ligue más importantes y resulta que todo este tiempo estuvimos haciéndonos falsas ilusiones. ¿Tal parece que se apagó la chispa?

Y es que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, demandó a Match.com, empresa que agrupa al sitio homónimo, “Tinder” y ‘Ok cupid’ por estafar presuntamente a miles de usuarios, pues resulta que la mayor parte del tiempo estuvieron coqueteando con bots y cuentas falsas a cambio de una suscripción. *Se vale llorar*.

La FTC acusa al gigante de las citas en Internet de engañar a los internautas en formas distintas para generar ganancias con suscripciones, utilizando bots o cuentas que la compañía ya había marcado como probablemente fraudulentas. Mientras que por otro lado, muchos consumidores compraron suscripciones debido a anuncios engañosos, con la esperanza de conocer a un usuario real que podría ser “el indicado”, sin saber quién estaba del otro lado.

Las primeras víctimas, según la queja, son los ‘futuros clientes’. La comisión tiene pruebas suficientes para determinar que el conjunto de más de seis apps de ligue que conforman Match.com, utilizaron anuncios con mensajes como: “¡Él está interesado en ti!  O “Ella piensa que eres irresistible”, como un truco publicitario para que las personas caigan en el gancho y  lleguen a comprar una suscripción.

Además, según se lee en la demanda, el grupo Match.com, omitió advertir con claridad a sus usuarios que entre el 25% y el 30% de las cuentas que se abren a diario, son creadas por estafadores en buscan algún fin. “Los servicios de citas en línea obviamente no deberían usar estafadores románticos como una forma de engordar sus resultados, señala Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

Pero el presunto fraude cometido por las principales apps de ligue no solo se limita a los posibles clientes, sino también a los usuarios que ya cuentan con alguna cuenta gratuita.  Las aplicaciones  que conforman Match.com permiten a los usuarios crear perfiles de forma gratuita, pero prohíbe a los usuarios responder a mensajes sin actualizar a una suscripción paga.

Según asegura la Comisión en un comunicado, la firma envió correos electrónicos a los usuarios con cuentas gratuitas,  indicando que alguien había expresado su interés en ellos, pero no podían identificar la identidad del  remitente hasta crecer la cuenta a ‘premium’.

Mientras que por otra parte, de acuerdo con TechCrunch, Match.com calificó a las acusaciones como “completamente infundadas”, por lo que piensan luchar en los tribunales, pues argumentan que sus diferentes apps de ligue, siguen varias políticas para evitar el fraude, entre ellas, aseguran que eliminan el 80% de las cuentas sospechosas en las primeras cuatro horas de su creación, subrayando que su único objetivo es ayudar a las personas a encontrar el amor y  luchar contra los delincuentes que intentan aprovecharse de los usuarios.

Para determinar a quién le creemos, necesitaremos más que una corazonada. ¿No lo creen?