Tinder prepara mecanismos de seguridad para usuarias

Tinder hace alianza con Noonlight para la seguridad de usuarios y usuarias

La aplicación de citas Tinder está tomando medidas para aumentar la seguridad sus usuarios con un botón de pánico. La herramienta funcionara como un sistema de alarma y confirmaciones que, en el peor de los casos, le advertirá a la policía de tu ubicación para que vayan a ayudarte.

Match, la compañía dueña de Tinder, creará una subaplicación de localización en vivo y seguridad llamara Noonlight, la cual comenzará sus pruebas en Estados Unidos.

Si una cita comienza a ir mal (en sentido de que notes que tu acompañante puede ser peligroso), los usuarios podrán activar la alarma vía Noonlight, la herramienta estará integrada a Tinder. La alarma hará que los usuarios reciban un código y lo ingresen en la app, si no lo hacen recibirán un mensaje de texto, si no responden el mensaje alguien los llamará, y si finalmente no contestan la llamada, lo técnicos de Noonlight se pondrán en contacto con la policía.

Para usar esta característica de Tinder, los usuarios tendrán que compartir su ubicación en todo momento con la aplicación. Match afirmó que esa información no se utilizará para marketing ni será compartida con alguna empresa o aplicación externa.

Usuarios que usen Noonlight también recibirán una “medalla” que se mostrará en su perfil, y la compañía espera que eso aleje a depredadores y gente mal intencionada.

Si bien existe la posibilidad de que la alarma se active por accidente, la empresa ha confirmado que consideraron esa posibilidad, por eso existen tantos pasos de confirmación antes de contactar a las autoridades. “En el peor de los casos, una cita va bien y alguien toca la puerta, no es lo peor del mundo” dijeron.

Esta nueva herramienta sigue una serie de medidas de seguridad que la plataforma ha integrado, como un sistema para alertar a personas LGBTQ+ cuando están de viaje y notificarles si el país tiene leyes que discriminen a la comunidad. Aún así Tinder no tiene el mejor historial de protección de datos, ya que se ha confirmado que no encriptan las fotografías y que, junto con otras aplicaciones de citas, son descuidados con la información.

A pesar de todo, cualquier herramienta que ayude a proteger a las personas, especialmente a las mujeres, en el complicado mundo de las citas en línea, es bienvenida. Noonlight estará disponible gratuitamente a fines de enero en Norteamérica y en los próximos meses en el resto del mundo.