Twitter se lanza contra el Lolicom

El Lolicom sale de Twitter

El Lolicom sale de Twitter

Lamentablemente el mundo del anime ha sido, en varias ocasiones, el escenario de disputas de prácticas que juegan entre la legalidad, la ilegalidad y la violencia. Por supuesto sin intentar estigmatizar el mundo de la producción de animaciones del país del sol naciente, Twitter lanza una ofensiva contra el Lolicom

Después de la polémica en torno a la prohibición del genero Loli que la ONU quiere implementar, Twitter revela que congeló casi medio millón de cuentas por violación de las reglas sobre explotación sexual de niños, con el 29% de esas cuentas pertenecientes a japoneses. Es probable que dichas cuentas hayan sido cerradas por contenido de anime/manga perteneciente al género lolicom (contracción de la palabra lolita complex, la cual hace referencia a la atracción que siente un adulto por las niñas o jóvenes con características infantiles).

“Entre Julio y diciembre del 2018, Twitter ha congelado 456,989 cuentas en todo el mundo en relación con la explotación sexual de niños. 29% de esas cuentas eran operadas por personas que se cree que están ubicadas en Japón. El 94% de esas cuentas fueron descubiertas voluntariamente utilizando tecnología”

Twitter se lanza contra el Lolicom

Debido al hecho que las políticas de restricción de Twitter contra la pornografía infantil no distinguen entre dibujos y niños reales, es muy probable que anime del genero lolicon, sea el principal motivo de la congelación de dichas cuentas en Japón, por lo cual el sitio japonés afirmó estar ayudando activamente a la policía con sus investigaciones.

Hemos visto que con el pasar de los años, Japón tiene problemas diplomáticos con otros países debido al anime y manga, pero siempre han salido adelante a pesar de varios problemas ya que el anime y manga son una forma de expresión, que si bien tiene algunos contras, tiene mas puntos favorables para la sociedad no solamente de Japón, sino también de todo el mundo. Mis queridos lectores ¿que opinan acerca de estas medidas?