UNESCO lanza una app para mujeres jóvenes

UNESCO presenta la app All Free

UNESCO lanza una app para mujeres jóvenes

UNESCO presenta la app All Free

UNESCO está buscando maneras de llegar a los públicos más jóvenes para lanzarles información sobre la violencia de género en un medio que les es más que natural: Las redes sociales. Para esto, La cátedra UNESCO Mujeres lanza una app que se llama All Free para mujeres jóvenes, con la que busca sensibilizar a esta población sobre la violencia que pueden sufrir en redes sociales, qué hacer, cómo hacerle y cómo denunciar este tipo de delitos y agresiones.

¿Qué datos personales están desprotegidos en el uso de redes sociales? ¿Cómo saber si alguien intenta acceder a tu teléfono? ¿Cómo identificar expresiones de violencia de género en el noviazgo? ¿Qué podemos hacer para cuidarnos y fomentar la construcción de relaciones de pareja más confiables y seguras? A estas preguntas, entre otras, intenta dar respuesta ‘All Free’.

UNESCO lanza una app para mujeres jóvenes

Esta app es una novedosa herramienta para concientizar sobre la violencia de género en las redes sociales. Incluye juegos didácticos, información y test, entre otras funcionalidades. Se puede descargar de forma gratuita tanto para iOS como para Android y es totalmente gratis, por supuesto.

Fue creada en el marco del Proyecto “Jóvenes investigando Jóvenes” coordinado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina con la cooperación de la Diputación de Valencia (España) y la colaboración de la asociación E-mujeres y bueno, ya está lista para que le echen un ojo y vean por dónde va la cosa.

Siempre es bueno saber de este tipo de iniciativas cuando nos encontramos con tantos crímenes contra mujeres tanto de nuestro territorio como en territorios ajenos a nosotros, pero que sin duda nos dejan ver una realidad que está presente y que pareciera ser de difícil extirpación. Pero ya veremos, por lo pronto esta es una de las propuestas con las que podemos enfrentar el problema.