WhatsApp estrena modo oscuro

Es oficial, por fin tendremos modo oscuro

Sin duda una de las aplicaciones indispensables es WhatsApp, la cual llegó a nuestras vidas para hacernos todo mucho más fácil, sobre todo a la hora de comunicarnos en privado con familiares, amigos y personas muy cercanas. Desde que se lanzó en 2009 hemos visto de todo, desde las cadenas y Piolínes que mandan nuestras tías hasta algunas otras actualizaciones que han ayudado a que la experiencia de los usuarios sea mucho más amena, pues pasamos muchísimas horas mandando y contestando mensajes.

Unas de las características que por años muchos usuarios le habían pedido a los desarrolladores que implementaran en la app era el Modo Oscuro porque ya saben, siempre pasa que nos llega algún mensaje importante en la noche o madrugada, y para no terminar como conejos lampareados le bajamos todo el brillo para leerlo. Afortunadamente para todos los que necesitaban esta característica para vivir tranquilos, y después de varios rumores, este modo por fin llegará a la aplicación. 

El modo oscuro de WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida. Esta herramienta está diseñada para evitar el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería. Por si esto fuera poco también esperan que con esta nueva función ayuden a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación.

Para traernos este modo oscuro, los desarrolladores checaron hasta el mínimo detalle para darle una experiencia más amable a los usuarios y al final se centraron en dos áreas principalmente, la legibilidad y la jararquía de la información. En la primera se dieron cuenta que un fondo gris oscuro y colores poco brillantes hacen más fácil ver las conversaciones en la oscuridad y en la segunda encontraron que con colores específicos podían destacar cosas importantes como la persona con la que estamos hablando y los mensajes no leídos.

Y quizá en este punto se estén preguntando, muy bonito y todo pero… ¿cómo puedo activar el modo oscuro de WhatsApp en mi smartphone? Bueno, será algo realmente sencillo pero tenemos que decirles que los teléfonos con iOS y Android podrán utilizarlo, pero antes de eso tendrán que cumplir con algunas características. Para empezar, los usuarios de Android 9 y versiones anteriores de este sistema operativo tendrán que acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar “Oscuro”

Por su parte, los teléfonos que cuente con Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo directamente en la configuración de su sistema. Tengan un poco de paciencia si es que al terminar de leer esta nota se fueron volando a la aplicación para ver si era cierto, pues poco a poco llegará a todos los smartphones.