Xiaomi promete el celular más potente para gamers

Pronto llegará el Black Shark KLE-A0

La guerra de los teléfonos móviles sigue en pie y ahora más que nunca nada parece detenerla, con Samsung, Apple y Huawei a la cabeza, pero un competidor parece querer colocarse entre los grandes gracias la presunción de “su gran relación calidad-precio”, Xiaomi, que está por lanzar un teléfono móvil que parece ser lo siguiente a impresionante.

El celular en cuestión fue revelado luego de que la tecnológica china entregara al MIIT (Ministro de industria e información tecnológica) las especificaciones de su nuevo teléfono que saldrá a finales del 2020, el Black Shark KLE-A0, es decir, el sucesor del teléfono para gaming Black Shark.

Lo que hace de este teléfono una adición tan importante para el mundo de los móviles es que será el primero en el mundo en tener 16 GB de RAM, lo que lo convierte en el primero de la historia en cumplir con estas características además de que tendrá una conexión 5G.

Esto lo reveló el Tweetero Sudhansu, quien ha filtrado información a borbotones sobre teléfonos que se registran en aquel país con una impresionante precisión.

El teléfono sería uno de los más poderosos y si sigue la tendencia de su predecesor, el Black Shark 2, podría ser un teléfono enfocado en gaming, por eso es que tendrá tanto RAM, pues de esta manera se podrá jugar sin problema alguno.

El modelo anterior contaba con 12 GB de RAM y permitía la adición de controles periferales para una mejor experiencia de juegos ¿Será que este tendrá lo mismo o le subirán a 16 GB?

Ya veremos, ya veremos… Por lo pronto y hasta el momento es todo lo que se sabe sobre el dispositivo y que si Xiaomi continúa con su tendencia habitual, lanzará el teléfono en unos cuantos meses, cerca de la segunda mitad del año.