YA PUEDES HACER EL SUPER POR AMAZON

Amazon ya vende bebidas y alimentos

Amazon ya vende bebidas y alimentos

Terminas una semana pesada de trabajo, tu cuerpo pide una camita y de repente te da hambre, vas a la alacena y ¡oh, sorpresa! ¡NO HAY NADA! (*suena música dramática de telenovela*). Entonces la realidad de la vida adulta golpea tu puerta para decirte que debes ir a hacer el súper pero, ¿en serio? ¡está lloviendo! Sin embargo esto será cosa del pasado, pues Amazon acaba de anunciar que ya podrás encargar bebidas y alimentos no perecederos a través de su sitio web. 

De acuerdo a La Jornada, estas compras representan tan solo una fracción de las ventas minoristas totales en México, sin embargo, éstas han crecido bastante, por lo que Amazon y su competencia se han puesto las pilas para mejorar sus servicios, acrecentando sus inversiones, logística, tecnología y oferta.

Para poder hacerlo, Amazon considera necesario incorporar a su catálogo la venta de comestibles y, pese a que es un área poco explorada para la compañía, están en toda la disposición de probar.

La lista de productos “del súper” es amplia, y podrás comprar desde té, café, hasta vino y chelitas(porque nunca debe faltar), e incluso Amazon añadió un apartado de productos gourmet, para aquellos paladares más exigentes.

“Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos”, dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

Con la llegada de este nuevo apartado, Amazon pretende hacerle frente a Walmart, quien ya posee este servicio para sus clientes en México.

YA PUEDES HACER EL SUPER POR AMAZON

Este no es un terreno sin explorar de la empresa. El año pasado, Amazon adquirió por 13 mil 700 millones de dólares la cadena Whole Foods Market y ahora hace entregas en aproximadamente dos horas y, al mismo tiempo, permite que los clientes pasen a recoger sus productos a las tiendas.

Pero la competencia no es tan fácil, pues Walmart espera entregar comestibles  a más del 40 por ciento de los hogares en EUA para finales de este año, tarea que pretende realizar de la mano de Uber.