Ya puedes pagar con QR en el metro de la CDMX

El metro de la CDMX se renueva

Pues, parece que el Metro está tomando cartas en el asunto para evitar que la pandilla se salte los torniquetes… Digo, perdón, para agilizar el acceso y combatir la reventa de boletos (eso dicen pero, la verdad nos cuesta trabajo creer que la reventa de boletos exista). Bueno, volviendo al tema, resulta que el Sistema de Transporte Colectivo alista un sistema de lectores de código QR en el Metro.

Funciona de la siguiente manera: Tú tomas tu código en tu celular, cuidas que no te lo roben, lo muestras frente al validador y listo, ya tendrás las puertas abiertas al metro de la CDMX. Los nuevos validadores para ingresar a esta transporte ya pueden verse en algunas estaciones de la red, por lo que se realizan pruebas para cambiar el boleto de cartón a esta tecnología.

“Tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedas traer en tu teléfono”, confirmó a Reforma, Florencia Serranía, directora del STC.

La funcionaria explicó que se trabaja para sumar nuevas tecnologías que se traduzcan en un mejor servicio para los usuarios. Cabe mencionar que no dijo absolutamente nada sobre renovar la flota o explicarnos por qué &%/&%/&% el metro se detiene cada 3 minutos.

También señaló que los usuarios recurren a la reventa de boletos debido a que no quieren perder tiempo haciendo filas larguísimas, aunque estos les cuesten hasta 40% más caros. Insistimos… no podemos creer que eso exista.

Sin embargo, por ahora únicamente se trata de una prueba piloto, la cual será evaluada para confirmar o descartar su aplicación.

Serranía también recordó que aún continúan las pruebas en los torniquetes inteligentes que fueron instalados en la estación Zócalo de la Línea 2, con los que buscan combatir la evasión de pago que al año deja pérdidas de más de mil millones de pesos al sistema.