Así será el control de la Xbox Series X

Xbox le da buenas noticias al mundo

Ya se dieron a conocer las especificaciones técnicas de la Xbox Series X; y junto con ello Microsoft presentó como lucirá el nuevo control con el que contará la consola.

Aunque visualmente este no presenta grandes diferencias con los controles anteriores, si existen varios detalles que lo distancian de las versiones previas. Según dieron a conocer a través de Xbox Wire, este se ha desarrollado pensando en mejorar la ergonomía y en sea “aún mejor” que el resto.

Entre las novedades, este cuenta con un rediseño, que permite que se adecué mejor a las manos pequeñas, como la de niños, pero sin que afecte la zona de agarre de quienes tienes manos más grandes. De la misma forma, a los gatillos se le ha dado una forma mucho más cómoda. 

Otro de los cambios relevantes que presenta el control, es una nueva cruceta, la cual cuenta con un diseño con los bordes bien definidos, lo que mencionan permitirá marcar las direcciones sin ningún tipo de problemas, y también las diagonales.

En cuanto a la conectividad, este mando que también será compatible con Xbox One, contará con un USB-C, con el cual se podrá cargar y conectar el control -finalmente se despiden de las pilas-. También se ha reducido la latencia, a través de una mejora conocida como Dynamic Latency Input, la cual corresponde a una tecnología específica en la consola y en la conexión HDMI hacia el televisor.

“Todo empieza con el mando, la información se manda de manera más frecuente y se encaja exactamente con los frames que se ven en pantalla. El resultado: recortamos preciados milisegundos en cada paso de la jugabilidad y las acciones son más instantáneas”, asegura Ryan Whitaker, senior designer en Xbox.

Finalmente, el control, contará con un botón de compartir, el cual permitirá capturar y compartir imágenes y gameplay de forma más fácil. Según explicaron con esto al “hacer un pantallazo o grabar un vídeo sin tener que ir a menús en pantalla y luego acceder y compartir el contenido en tu red social favorita o directamente con amigos”.