Console Wars llega a nuevas dimensiones

La guerra de las consolas salta de plataforma

La guerra de las consolas no para. Desde el año pasado se había anunciado que estaba el proyecto para adaptar el libro ‘Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación‘ a una serie de televisión.

Pero ahora Deadline informó que el servicio de streaming CBS All Access, que es exclusivo de Estados Unidos, no solo hará una serie limitada, sino que también concretará un documental que tomará como base el libro escrito por Blake J. Harris.

Tal como se había anunciado con la serie de televisión, el documental se hará bajo el amparo de Legendary TV, Scott Rudin Productions y Point Grey Pictures. Esta última es la casa de Seth Rogen y Evan Goldberg, ya instalados como productores de series como Preacher The Boys, y que además escribieron el prefacio del libro.

Console Wars fue publicado en 2014 y aborda cómo Sega logró enfrentar a Nintendo, revolucionando a la industria de los videojuegos, pero también dando pie a un resultado en el que ninguna de las dos terminó con la hegemonía del mercado. Aunque una sí logró sobrevivir arriba.

Ahora, aunque CBS All Access no se puede ver en Latinoamérica, sí han licenciado series en el extranjero, como pasó con Star Trek: Discovery en Netflix. Aunque aún no hay novedades sobre su versión de La Dimensión Desconocida. Por lo que solo el tiempo dirá si podremos ver la serie y el documental de esta Guerra de Consolas en alguna plataforma legal.

En las guerras tradicionales no es común ver que estos episodios salten de una dimensión a otra pero, parece que en el caso de la guerra de las consolas, la guerra se vivirá en muchas dimensiones y la podremos seguir por todos lados… si en cada rosa estás tú, si en cada respirar estás tú, ¿Cómo te voy a olvidar?