EA-SPORTS bannea a Kurt0411

FIFA20 se las ve muy, muy negras

No son tiempos fáciles para FIFA 20, y es que junto con salir a la luz que jugadores profesionales (de FIFA, evidentemente) se ponían de acuerdo para evitar enfrentarse, ahora se supo que el jugador profesional Kurt Fenech, ‘Kurt0411’, fue baneado de forma permanente de la escena competitiva. PUUUUUUUM, pa pronto le hicieron la ley del hielo.

La razón tras la prohibición de participar se debe a las continuas quejas del jugador hacia el videojuego, y por sobre todo tras escupir el logo de la compañía durante una de sus transmisiones.

Durante el último tiempo, el jugador había criticado en reiteradas ocasiones al videojuego, considerándolo “basura”, y en una de sus reciente transmisiones, al finallizar un partido en línea comenzó a lanzar improperios para luego tomar una bufanda del título y escupir sobre esta en reiteradas ocasiones. 

El momento fue rescatado por otro streamer, quien señaló que “cómo escupes en el logo de la compañía del juego del cual te quieres volver profesional”.

Según menciona el comunicado oficial de EA, “Kurt Fenech ha sido descalificado de toda competición de EA SPORTS FIFA 20 Global Series y cualquier evento futuro programado más allá de esta temporada, con efecto inmediato”.

Además mencionan que el jugador ya había sido advertido con anterioridad, y que no es primera vez que es sancionado por su conducta.

Por su parte, Kurt también se refirió al hecho señalando que “La única forma en que no fuera baneado era que no hiciera más videos o transmisiones. A un tirano no le gusta cuando le digan algo que no les gusta, y he dicho muchas cosas que no les gustan”. 

“Este esport está oficialmente muerto”, finaliza su mensaje, donde también aprovechó de criticar al juego. No sabemos bien de qué manera afectará esto las ventas, la aceptación o la adherencia de la comunidad de gamers al juego pero, ya veremos.