El costo del PlayStation 5 se va a los cielos

La nueva consola de PlayStation podría comenzar en los 500 dólares

El costo del PlayStation 5 se va a los cielos

Todos sabemos que la nueva (y quizá última) generación de consolas de videojuegos está por llegar. Los rumores sobre las principales marcas productoras de consolas van y vienen, sin duda, estas marcas apuntan a la calidad gráfica y a los potentes motores de proyección, lo cual implica para nosotros una sola cosa: más gastos. Para ser más específicos, les hablamos de lo nuevo de Sony en la rama de consolas, para el próximo PlayStation sabemos que posiblemente lleve por nombre el PlayStation 5 (PS5) y que se espera sea lanzado entre los próximos dos años. Para que se vayan agarrando los cabellos y, de una vez, se arranquen un par, según un nuevo reporte, el PS5 podría costar unos $500 dólares en su lanzamiento (lo que sería más o menos, unos 20, 000 pesos mexicanos, si es que la tasa de cambio sigue estable para ese año).

Esto lo pone a $100 más caro que el PlayStation 4 cuando fue lanzado en el 2013. Adicional, también se rumorea que este contará con retrocompatibilidad con sus pasadas consolas (esto quiere decir que podrás correr juegos viejos en una consola nueva y súper avanzada), así con una nueva y mejorada versión del PlayStation Plus, un disco duro de 2TB, un aumento de escala de 8K y sería compatible con el PlayStation VR.

El rumor no habla exactamente sus especificaciones como consola, sino más bien que esta tendrá disponible desde el día uno. En comparación, el PlayStation 4 fue lanzado con 500GB de disco duro, 1080p máxima de resolución y no contaba con la retrocompatibilidad, y todo esto por $400 dolares, $100 menos que su competencia, el Xbox One. De momento no hay detalles adicionales y como mencionamos arriba, es simplemente un rumor. Sony ni el equipo de PlayStation ha confirmado ni negado esta información filtrada.