El mexicano que ganó el Super Smash Bros Ultimate

Les presentamos a MKLeo

Sabemos que los gamers mexas son de los mejores del mundo, hace algunos días varios paisanos lograron dejar en alto el nombre de nuestro país en la Copa Mundial De Fortnite, entre ellos Werevertumorro, Jelty y Danyan Cat. Ahora, acaban de demostrar nuevamente México es potencia en los videojuegos, ya que hay un mexicano que logró convertirse en el  campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate. 

Durante el Evolution Championship Series (EVO), uno de los torneos más importantes de juegos de pelea, el mexicano Leonardo Pérez, mejor conocido como MKLeo y con tan solo 18 años de edad logró ondear de nuevo la bandera nacional entre jugadores de todos los rincones del planeta, convirtiéndose en el primer gamer  en lograrlo.

Aunque todos celebramos este gran logro, tenemos que reconocer que las cosas no fueron fáciles para MKLeo durante todo el torneoAl principio perdió dos veces y en su tercera oportunidad logró detener a su contrincante, tras esto, se puso las pilas y comenzó a hacer uso de su destreza con el joystick. Viniendo desde atrás, como todo buen mexicano, entró a varias llaves de perdedores donde su suerte cambió, ganándole a todos los rivales que le pusieron al frente.

El último paso fue enfrentar a Tweek (quien era el jugador a vencer), pero la modalidad aún seguía siendo desventaja para el buen MKLeo. Para poder llegar realmente a la final, el mexicano tenía que ganarle dos veces a Tweek y, sorpresivamente lo hizo. Tras vencerlo, ahora sí iniciaría la última batalla para saber quién era el mero mero de Super Smash Bros. Ultimate. En un final cerrado y épico, Leo logró salir con la victoria para coronarse.

Lo que hace aún más impresionante su victoria fue que lo hizo con Jokerun personaje de DLC que llegó hace apenas unos cuantos meses al juego, dándole a Leo cierta desventaja porque prácticamente acababa de aparecer en el videojuego. Esta no es la primera vez que MK Leo logra obtener un título de este nivel, ya que el año pasado logró ganar el mismo torneo pero en Japón. 

No cabe duda de que los videojuegos en México se están empezando a tomar en serio y, lo más seguro es que en el futuro sigamos leyendo notas sobre mexicanos que la están rompiendo por todo el mundo utilizando un control y todas sus habilidades en las consolas.