El mundo de Star Wars llega a Nintendo Switch

Prepárense que se pondrá bueno

Por fin tenemos una noticia que aleja un poco a Mario, Luigi y sus secuaces del constantemente repetitivo mundo de Nintendo para darles una noticia que seguramente celebraran y los hará dejarse de lamentar por todo lo que han gastado en el Nintendo Switch (si es que ya se cansaron de jugar siempre lo mismo en su consola).

Preparen sus mejores trucos jedi porque dos clásicos videojuegos de Star Wars llegarán pronto a Nintendo Switch. En el marco del Direct realizado este miércoles 4 de septiembre, Nintendo anunció que Jedi Knight II: Jedi Outcast Jedi Knight: Jedi Academy se sumarán a su oferta de títulos para la consola híbrida. PUUUUUUUUUUUUUM!!! Se soltó la bomba, sin duda era la noticia que los fans de Star Wars y los fans de Nintendo estaban esperando, sin duda se la merecen.

Jedi Knight II: Jedi Outcast fue publicado por Lucasfilm y Aspyr y originalmente se presentó para PC en marzo de 2002. El título que se centra en el Caballero Jedi Kyle Katarn posteriormente fue lanzado para GameCube y Xbox, y ahora llegará a la Switch el próximo 24 de septiembre.

Por su parte Jedi Knight: Jedi Academy fue desarrollado por Raven Software y Lucasfilm y Aspyr lo publicaron en 2003 para PC y Xbox. Ahora el juego apunta a un debut a comienzos de 2020 en Nintendo Switch y promete incluir sus batallas multijugador online. Nada puede sonar mejor que eso.

De acuerdo a la página oficial de Star Wars, este nuevo lanzamiento de Jedi Knight II: Jedi Outcast y Jedi Knight: Jedi Academy además incluirá soportes Gyro Aiming para los Joy-Cons de Nintendo Switch.

Finalmente, quizás en la nota más importante de todas, el sitio de la franquicia informó que ambos títulos también serán lanzados para PlayStation 4. Ahora solo falta esperar.