El Real Madrid se lleva la corona de la Liga

A través de Marco Asensio, los madrileños se coronan

Durante este fin de semana se llevó a cabo el torneo benéfico de FIFA 20, en el cual jugadores profesionales de casi la mayoría de los clubes de la primera división de la Liga Española representarían a sus equipos, algo así como un torneo de E-Sports pero con jugadores del deporte en la vida real.

El evento que fue organizado por el conocido comentarista de esports, Ibai Llanos, y tuvo como ganador al Real Madrid, que contó con Marco Asensio como su representante.

El torneo se transmitió a través de varios canales de Movistar en España y a través de Twitch, donde alcanzó a tener un peak de más de 170 mil espectadores. En México la idea no sonó mucho entre la población general pero seguro los gamers se echaron un par de partiditos.  

La competición finalmente logró reunir 142 mil euros, los cuales irán destinados a la Unicef para apoyar en la lucha contra la pandemia generada por el coronavirus.  Del total donado, 100 mil euros fueron donados por la Liga de Fútbol Española, mientras que el resto corresponde al dinero de espectadores.

Junto con tener futbolistas profesionales, algunos comentaristas profesionales de fútbol españoles también se sumaron a la iniciativa como Miguel Ángel Román, Soé Sanchis o Manolo Lama.

Fueron 18 los equipos que participaron de la instancia, debido a que el Mallorca y el Barcelona no lo hicieron producto a desacuerdos con sus patrocinadores. La final fue entre Aitor Ruibal del Leganés y Marco Asensio del Real Madrid, quedando la victoria a favor de la escuadra merengue por un 2-4. 

El torneo fue tomado con bastante humor por los jugadores, quienes incluso bromearon sobre este a través de sus redes sociales, mientras que Ibai señaló que le haría llegar la olla donde se realizó el sorteo de los equipos al campeón a modo de trofeo.