El SNES llega a Nintendo Switch

Era un rumor que venía tanteándose desde hace meses, pero finalmente el más reciente Nintendo Direct fue el lugar escogido para revelar que a partir de este jueves, la Nintendo Switch contará con un servicio online dedicado a los juegos de Super Nintendo. No nos sorprende en lo más mínimo, sabemos que a Nintendo le encanta hacer leña del árbol caído y volvernos a vender lo mismo de lo mismo una y otra vez pero la verdad es que nos encanta.

Es decir, algunos de los mejores videojuegos de la era de los 16-bits serán nuevamente recuperados, con un nuevo servicio que requerirá del pago de una suscripción de Nintendo Switch Online, que a la fecha daba acceso a jugar títulos como Tetris 99 o los juegos de la primera consola, la NES.

Por ahora prometen que podremos jugar “algunos juegos clásicos”, incluyendo algunos que no se esperan, como es el caso de Stunt-Race FX. También habrá multiplayer local y online, además del uso de la opción de Rewind desde el lanzamiento.

Todo comenzará con 20 videojuegos:

  1. BRAWL Brothers
  2. Breath of Fire
  3. Demon’s Crest
  4. F-Zero
  5. Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  6. Kirby’s Dream Course
  7. Kirby’s Dream Land 3
  8. Pilotwings
  9. Star Fox
  10. Stunt Race FX
  11. Super E.D.F. Earth Defense Force
  12. Super Ghoyls’n Ghost
  13. Super Mario Kart
  14. Super Mario World
  15. Super Mario World 2: Yoshi Island
  16. Super Metroid
  17. Super Puyo Puyo 2
  18. Super Soccer
  19. Super Tennis
  20. The Legend of Zelda: A Link To The Past

Además, y para elevar la nostalgia, Nintendo también comenzará a vender un joystick en el estilo de los controles de Super Nintendo, que será exclusivo para miembros de Nintendo Switch Online y tendrán un costo de 29.99 dólares.