Este año llega Age of Empires: Definitive Edition

La última versión de Age of Empires está por llegar

Antes era más sencillo pensar que todos teníamos un origen común, este origen sin duda alguna, remitía a algún contenido que nos uniera a todos en hermandad. A varios de nosotros nos encantaba Dragon Ball, a otros quizá un poco más Captain Tsubasa pero, sin duda, en lo que refiere a juegos para computadora, los referentes comunes son pocos o, quizá, solamente hay un referente común y ese se llama Age of Empires.

Todos en algún momento de nuestra vida pasamos por ahí, todos los que tuvimos una computadora en aquellos gloriosos años 90 o 00s, gozamos de horas y horas de agradable juego con muñequitos y épocas históricas ligeramente distintas. Durante mucho tiempo no tuvimos más que silencio en lo que respecta a Age of Empires pero hemos tenido un recorrido más que agradable por un montón de juegos pero nos dejaron sin nuestro siempre bello Age of Empires. Pero, ahora tenemos nuevas noticias sobre la nueva versión de Age of Empires.

En el marco de un episodio especial de Inside Xbox por la Gamescom, Microsoft finalmente anunció la fecha de lanzamiento para su esperada remasterización de Age of Empires II. De acuerdo a lo señalado por la compañía, la versión mejorada del juego llamada Age of Empires II: Definitive Edition será lanzada el 14 de noviembre.

El día de su lanzamiento Age of Empires II: Definitive Edition se presentará en Microsoft Store, Xbox Game Pass para PC  y Steam, y tal como se había anunciado previamente el juego permitirá cross-play entre Steam y PC.

Este nuevo título remasterizado llega para celebrar los 20 años del debut de la clásica entrega y cuenta con gráficos en 4K, audio mejorado y una nueva campaña llamada “The Last Khans”. Espérenlo, sin duda va a ser una verdadera joya, tendrá mucho, pero mucho que darnos.