Google le entra con todo a los videojuegos

Google presenta Stadia.

La nueva frontera de los videojuegos

Google presenta Stadia.

El universo de los videojuegos es cada vez más extenso y al ser un mercado tan rentable, las compañías dedicadas a la tecnología e innovación siempre están peleando por estar un paso adelante. En esta ocasión, quien ha dado un salto enorme ha sido Google, quien recientemente anunció su nuevo servicio de streaming para videojuegos: Stadia.

Anteriormente Stadia era conocido como Project Stream, una plataforma por la cual se hacía un streaming de videojuegos a través de Google Chrome. Ahora, bajo un nuevo nombre, este servicio promete ser un gran universo para los amantes de los juegos en línea. De acuerdo a Phil Harrison, el líder de Stadia, este servicio “será un lugar para todas las maneras cómo jugamos”. 

Ahora Stadia pasará a ser un servicio en línea con un modelo similar al de otros servicios en línea, donde los usuarios pagarán por la suscripción y podrán acceder a la plataforma a través de su computadora o dispositivo móvil que cuente con chromecast. 

La nueva frontera de los videojuegos

Una vez dentro de la plataforma, los usuarios podrán acceder a una gran cantidad de títulos de videojuegos, esto sin la necesidad de comprarlos en físico… tal cual como sucede con las plataformas que ofrecen películas y series de televisión.

La nueva frontera de los videojuegos

De esta manera, Google entrará al mercado de los videojuegos en línea con Stadia y competirá contra las consolas de otras grandes compañías como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

Tristemente, la plataforma que se estrena este año todavía no estará disponible en México, sin embargo, de salir bien las cosas, quizá solo sea cuestión de unos meses para que podamos usarla. No está de más recordar que con este movimiento, Stadia se convierte en la nueva lanzada de Google para entrarle al mundo de los videojuegos de manera frontal y directa, a ver qué tal le va.