Google trajo de vuelta el clásico Snake

El juego duró menos que nuestro amor

Google trajo de vuelta el clásico Snake

El 1º de abril es un día bastante cómico en Estados Unidos, ya que se trata del April Fool’s, una fecha que sirve como pretexto para jugar bromas a amigos, familiares o colegas. Para celebrar este día, a Google se le ocurrió la estupenda idea de traer de vuelta uno de los juegos arcade más queridos por todos, “Snake” (o como le decimos por acá, “La Viborita”).

Durante toda la primera semana del mes de abril, miles de usuarios se pudieron echar  un clavado a Google Maps para pasar 15 minutos de break jugando el adictivo “Snake”. Así como el juego clásico, la idea es que controles los movimientos de tu avatar, aunque en este caso no se trata de una víbora, sino más bien de un tren que tiene como objetivo recoger pasajeros de distintas partes del mundo.

La idea es que a medida que recojas pasajeros tu tren se vaya haciendo cada vez más largo, por lo que la dificultad irá en aumento y tendrás que ponerte súper atento para no chocar. Así como en la Mesoamérica antigua en la que usábamos nuestros celulares como armas blancas y no al revés.

El objetivo es que juntes al mayor número de personas y consigas puntos. Por ello, Google no olvidó poner algunos aditamentos que te permiten ir por puntos extras. Estos tienen que ver con la ciudad que elijas, ya que si pasas por los sitios más icónicos de esas ciudades, podrás encontrarte con más puntos y así llegar a la meta victorioso.  Para poder jugar la versión de “Snake” de Google la gente se metía a un enlace y listo. En este enlace, los usuarios encontraron diferentes escenarios como Londres, El Cairo, Tokio o San Francisco; pero si lo prefieres también puedes jugar con un mapa completo. Sí, así es… la cuarta transformación ya llegó a Google, pero duró poco, veremos cuándo nos la traen de vuelta.