Harry Potter le entra a los juegos para móviles

Harry Potter Wizards Unite competirá con Pokemon Go

Si en 2016 el universo Pokemon nos hizo enloquecer con el juego de realidad aumentada para celular en el que nos convertimos en entrenadores de estas criaturas, el 2019 está destinado a otro personaje de leyenda, esta vez proveniente del colegio de hechicería Hogwarts. La compañía Nintic, encargada de desarrollar Pokemon Go, lanzará el juego social del mago creado por J.K. Rowling.

Harry Potter Wizards Unite es el nombre de este juego, que utiliza un concepto similar al de Pokemon Go y combina la realidad aumentada con la vida real en el celular. La noticia de este lanzamiento ya se había dado a conocer hace tiempo, pero por fin se supo la fecha exacta: este viernes 21 de junio, se anunció en la cuenta oficial de Twitter de la atracción. Por lo que sí, ya está disponible para algunas regiones del mundo. 

Aunque el juego estará disponible en todo el mundo, el lanzamiento será escalonado por región (US y UK inicialmente). Luego podremos tenerlo en nuestros móviles sin importar el modelo, pues podrá ser descargado en Android e iOS de forma gratuita.

La dinámica de Harry Potter Wizards Unite no será atrapar personajes como sí sucedía en Pokemon Go, más bien habrá que adoptar el papel de magos para luchar contra las fuerzas oscuras de Lord Voldemort. Además, se podrán crear pociones y hechizos propios, mientras que el universo de la saga podrá variar en función de la zona, el clima, la hora del día y hasta la fase de la luna.

Lo que ya deben hacer es meterse un clavado a su tienda de Apps preferida y que responda a su sistema operativo móvil para que nos convertiremos en magos para velar por el Mundo Mágico y volcaremos nuestros esfuerzos en este juego, que requerirá del trabajo en equipo justo como sucede en el mundo de Harry Potter.