La apuesta gamer de Google ya va tomando forma

Tenemos más detalles sobre el Stadia de Google

Google, el gigante de la tecnología, nunca se queda quieto y siempre busca como seguir innovando. Desde hace algunos meses  anunciaron que le entrarían al mundo de los videojuegos con Google Stadia; un nuevo servicio streaming que pretende pegarle a los grandes del gaming, ya saben, Microsoft y Sony. Después de tanto especular, por fin tenemos los precios, parte del catálogo que incluirá esta nueva plataforma y lo importante, la fecha de lanzamiento.

La suscripción a Google Stadia costará 9 dólares al mes, algo así como 177 pesitos, y pagando esa módica cantidad podrás acceder a un catálogo enorme de videojuegos de todo tipo. La plataforma te permitirá jugar en calidad 4K y a 60 fotogramas por segundo. Un verdadero nerdgasmo para todos los gamers.

Y ustedes se preguntarán, ¿cómo funcionará esto? Pues es muy sencillo, utilizarán la tecnología de Chromecast, el dispositivo de la compañía que sincroniza todos tus aparatos con la televisión. Muy accesible, ¿no? Pero claro, tendrás que comprar un control especial para jugar, eso es lo de menos. Es más, si no tienen esta maravilla en sus casas, Google también tendrá una promoción especial; por sólo 129 dólares, podrán tener el nuevo Chromecast Ultra, un control Stadia y tres meses de suscripción a Stadia Pro. Qué ofertón. 

El vicepresidente de Google y el gerente general de la compañía, Phil Harrison presentaron oficialmente la consola, y mencionaron que el objetivo de Stadia es “hacer que los juegos sean más accesibles para todos”La verdad esto es algo que se agradece, ya que en la actualidad, no todos pueden comprar una consola para jugar. Bien ahí. 

Dentro de los títulos originales para la nueva plataforma se encuentran Bungie’s Destiny 2, Shadowkeep, Baldur’s Gate 3 y Mortal Kombat 11, si porque necesitábamos un buen juego de peleas. Aunque también habrá videojuegos de otros desarrolladores, como Ubisoft, que presentó Ghost Recon BreakpointThe Division 2 y Gylt como exclusivas, aunque también habrá juegos clásicos que la compañía como Just Dance, The Crew 2, Trial Rising y Assassin’s Creed OdysseyTHQ tampoco se quedó atrás y mencionó que Borderlands 3, Darksiders Genesis y Doom Eternal estarán disponibles en Stadia.

Google Stadia estará disponible en noviembre en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia; o sea en el primer mundo, y se espera que se agreguen más países en 2020. Con suerte, y rezándole a todos los dioses de los videojuegos, podremos disfrutarla en un año. Crucemos los dedos.