Les presentamos lo nuevo de Gears of War 5

Acá las novedades para Gears of War

Hoy es un día importante para todos los fanáticos de Gears of War, ya que anunciaron algunas cosas para el futuro de la franquicia. A pocos días de que se estrene la quinta entrega del videojuego, han dicho que el modo cooperativo para cuatro jugadores no lo podremos disfrutar en esta nueva historia. 

Desde Gears of War 3 Gears of War: Judgment, los creadores decidieron incluir una función que privilegia la experiencia de todos aquellos multijugadores, pero parece que Gears 5 no lo tendrá, así lo confirmó Rod Fergusson, el principal responsable de The Colition (la compañía que desarrolla el juego) en un panel de la San Diego Comic-Con. 

“Soy un gran aficionado a los juegos en modo cooperativo, y créanme cuando les digo que todo lo que hago está basado en acciones cooperativas. Sin embargo, el problema con el modo de juego de cuatro jugadores es que simple y sencillamente es un caos. Seguramente cuando jugaste esta modalidad en Halo no entendías lo que estaba pasando, cuando estabas buscando una munición quizá ya estabas pasando a un siguiente mundo”, dijo Fergusson.

Aunque este motivo es importante para decidir eliminarlo del juego, la verdad es que se trata de un problema técnico. ay un problema técnico con el tema de los cuatro jugadores, y que es que necesitas mundos mucho más grandes. Una de las cosas que se notaban en los Gears 1, 2 y luego en 3, es que en la tercera parte se mostraban niveles mucho más grandes porque debíamos buscar y diseñar zonas en las que hasta cuatro jugadores se pudieran cubrir o encontrar refugio en los tiroteos. Y eso es muy desafiante de hacer y construir”

Pero no se preocupen, si bien no será parte de la historia este modo, existirán muchas opciones en modo cooperativo para que todos aquellos que les encanta esta modalidad puedan disfrutarlo, sin extrañar del todo poder jugar con sus cuates. Dios da y Dios quita.

Quizá todos los gamers estén tristes por esta terrible noticia pero no se preocupen, ya que dentro de todo esto aún hay una luz de esperanza, ya que Microsoft anunció el lanzamiento de un paquete edición especial de Gears of War 5, específicamente el Xbox X.

Esta incluirá la consola con un diseño único, códigos para todos los luegos de la franquicia y hasta un control edición especial Kait Diaz, que es la protagonista del juego. Además de la consola, los fanáticos podrán comprar audífonos, mouse, teclado y hasta un disco duro edición especial de Gears of War 5. Checa las imágenes a continuación y ve ahorrando: 

Sabemos que en estos momentos se estarán preguntando ¿podré comprar esta maravilla en México? Déjenos decirles que podría ser que SÍ. Microsoft subió toda la información de esta consola en español a la página que tiene dedicada para nuestro país, emocionándonos y pensando que podríamos comprarla por acá, aunque no anunciaron una fecha de lanzamiento para todos los gamers mexas. 

Y ahora sí, la hora de la verdad, ¿cuánto costará esta maravilla? En Estados Unidos ya está disponible la preventa de la consola, que en estos momentos cuesta 499 dólares, algo así como 9,765 pesitos mexicanos, y se espera que sea entregada a principios del próximo mes, coincidiendo con el lanzamiento de Gears of War 5el próximo 6 de septiembre.