Metal Slug llegaría a Nintento Switch

SNK confirma nueva versión de Metal Slug

Metal Slug llegaría a Nintento Switch

El negocio de lo retro sigue siendo lo más actual en temas de videojuegos, productos, ropa y sí, prácticamente todo lo que los millenials (especialmente sin hijos) esperamos del mercado en general. Para todo esto, les tenemos una pregunta en concreto: ¿Son fans de la saga Metal Slug? Si su respuesta es afirmativa les tenemos maravillosas noticias, ya que SNK ha confirmado que un nuevo juego de Metal Slug está en desarrollo para consolas.

De momento no se han especificado las consolas a las que llegará pero teniendo en cuenta que ya contamos con diversos títulos de la saga bajo la colección ACA Neo Geo en Nintendo Switch lo más lógico es que llegue a la consola híbrida. Y que, por fin, podremos tener un desarrollo mayor en la calidad y la cantidad de juegos que podemos tener para esta consola, que si bien ha dado de sí, no ha propuesto mucho en materia de nuevos y mejores juegos que cualquiera de sus antecesores.

Metal Slug es una desafiante saga de videojuegos desarrollada por SNK perteneciente al género run & gun, en el que como su propio nombre indica debemos correr y disparar a todos los enemigos que se nos pongan por delante. Fue lanzado originalmente en 1996 en máquinas arcade Neo Geo y posteriormente llegó a múltiples consolas.

Por otro lado, SNK también ha compartido otros datos interesantes:

  • SNK Heroines Tag Team Frenzy ha vendido 300.000 unidades en todo el mundo
  • Lanzarán dos nuevas consolas Neo Geo (SNK afirma que el nombre en código Neo Geo 2 será una plataforma semi abierta a diferencia de Neo Geo Mini).

Sin más por el momento no quedará más que esperar a que este super clásico de los videojuegos y de las maquinitas de farmacia llegue a nuestras manos, ¿será que el Nintendo Switch esté destinado a ser la nueva consola de los viejos juegos?