Microsoft comenzará a probar el Project xCLoud

El Project xCloud se probará en Corea del Sur

Sabemos que uno de los grandes temas que anda volando en el aire cuando hablamos de tecnología y videojuegos es, sin duda, la duda de cómo será la próxima generación de consolas. Ya les hemos dado algo de información al respecto, sabemos que tendrán una capacidad gigante, que las gráficas serán excepcionales y que, sin duda, la forma de almacenar y acceder a la información tendrá que cambiar.

Microsoft ha sido la compañía que ha mostrado mayores avances en este aspecto, por lo menos nos ha mostrado lo que planea hacer con el Project xCloud, que se apunta a ser el nuevo almacenador virtual de juegos y contenidos para la nueva consola o quizá nueva generación de consolas de la empresa estadounidense.

Microsoft comenzará a probar su proyecto de juegos por streaming Project xCloud en Corea de Sur en octubre próximo. Según señalaron desde la compañía usuarios de SK Telecom serán seleccionados para probar la plataforma con conexiones 5G.

Los detalles apuntan a que los usuarios seleccionados para las pruebas no requerirán de una Xbox One para realizar las pruebas, ya que los juegos serán transmitidos a sus teléfonos desde los centros de datos. 

Desde Microsoft detallaron que SK Telecom será un “exclusivo socio de operaciones” para el proyecto xCloud en Corea del Sur, lo cual tiene sentido dado que la compañía de teléfono, es una de las más grandes del país, y cuenta con la infraestructura y conexiones para el funcionamiento de la plataforma.

Project xCloud y se basa en el poder de la nube y el sistema Azure de Microsoft para llevar los mismos juegos que corren en la consola Xbox One a otros dispositivos conectados a Internet. Project xCloud puede operarse con un control de Xbox a través de bluetooth o incluso con botones que aparecen en la pantalla táctil.