Neon City, el videojuego mexicano que debes conocer.

Neon City, cyberpunk y mucha acción en este Kickstarter.

neon city riders videojuego mexicano

Neon City, cyberpunk y mucha acción en este Kickstarter.

Una de las mejores cosas de la llegada de Kickstarter a México es que nos dejó ver que tenemos talentosos compatriotas con ganas de contar historias en el mundo de los videojuegos. Un grupo con estas intenciones es Mecha Studios, equipo de desarrollo veracruzano que busca financiamiento masivo para crear Neon City Riders, un juego para PC inspirado en obras de la talla de The Legend of Zelda, Fallout 3, Hyper Light Drifter y la serie Mother.

Neon City Riders es un juego cyberpunk de acción y aventura en 2D (la pura vieja escuela aplicada al éxito contemporáneo. Admitámoslo, muy a la mexicana y nos encanta) donde tomas el control de Rick, un héroe desinteresando que está dispuesto a dar todo con tal de conseguir la paz en un mundo donde la sociedad fue forzada a fragmentarse en pandillas que están en conflicto constante… ¿Les suena? Nos suena medianamente cercano, ¿no es acaso la forma en la que las ciudades de nuestro país se atomizan? ¿no suena como a una trama de película posmoderna y futurista entre carteles del narcotráfico o hasta conflicto interpartidista? Bueno, sigamos con el juego… Para lograrlo, Rick tendrá que infiltrarse en lo más profundo de cada estos grupos, derrotar a sus líderes y convencer a la gente de que lo mejor es trabajar juntos. Ok, suena a narcotráfico…

Mecha Studios promete que en Neon City Riders nos moveremos con libertad en una ciudad futurista. Ten en cuenta que este proyecto tiene mecánicas de metroidvania, por lo que los nuevos poderes de Rick te servían para descubrir secretos en lugares que creías que conocías por completo.

En otras palabras, la intención de Mecha Studios con Neon City Riders es crear una experiencia de juego orgánica que, si bien tendrá objetivos claros, podrás disfrutar a tu ritmo. Naturalmente, quienes se den el tiempo de conocer a fondo la ciudad y a sus habitantes serán recompensados con características que no verán aquellos que sólo cumplan con los objetivos críticos.

Para que Neon City Riders se haga realidad, Mecha Studios necesita recaudar $150,000 MXN (aproximadamente $8287 USD). Si bien puedes aportar desde $50 MXN ($2.70 USD), deberás dar $250 MXN ($13.70 USD) para obtener una copia digital de Neon City Riders. El proyecto también ofrece recompensas físicas ―playeras exclusivas― en las contribuciones mayores a $700 MXN ($38.60 USD); aunque ofrecen envío internacional, su costo correrá por tu cuenta.

Si llega a su meta, el juego de Mecha debutará antes de que termine el primer trimestre del próximo año. Como ya mencionamos, Neon City Riders está en camino a PC, pero si logra recaudar más de $190,000 MXN ($10,481.54 USD), Mecha Studios tendrá la posibilidad de llevarlo a PlayStation 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here