Nintendo le dice “adiós” al Wii de una vez por todas

Nintendo se despide de una de sus más famosas consolas

¿Será que se acaba una época? Todos y todas tenemos una consola favorita y, alguna que nos gustaría tener porque tiene algún juego o alguna función que es, por demás, interesante. Eso es lo que quizá pasaba con el Wii, no terminó de ser una consola poderosa, que despertara pasión entre sus seguidores pero tiene (o tenía) una serie de características que la hacía única e inigualable (además de una selección de juegos muy a la Nintendo, específicamente pensados para desconectarte de todo y divertirte en familia).

Y sí, parece que, efectivamente se está acabando la arena del reloj de Wii, pues Nintendo Japón anunció que tras 14 de años dejará de reparar las consolas Wii a partir del próximo 31 de marzo del 2020. 

El mensaje fue publicado en la página oficial de Nintendo, donde explicaron que es difícil obtener los componentes necesarios para su reparación, algo que tiene sentido considerando que la consola dejó de fabricarse en 2013. 

La Nintendo Wii se lanzó en 2006, y superó las 100 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en una de las consolas más exitosas que se han lanzado.

Su popularidad fue tal, que a pesar de tener más de una década el último juego lo recibió en 2019, Just Dance 2020 de Ubisoft. En la ocasión desde la desarrolladora señalaron que ” “Somos el último juego de Wii, y estamos contentos por ello. Todavía hay muchos aficionados que quieren disfrutar del juego en esta plataforma”.

Hay que tomar esa declaración con pincitas pues, si bien el Wii tenía algunas características únicas, Nintendo Switch las recupera y le da un giro de tuerca que hará que los fans no extrañen la ya antaña consola de Nintendo. Ya veremos cuánto tardan los y las fans en dar un grito al cielo pero, por lo pronto, parece que nadie pierde mucho.